Tengo un ICO que pedí al montar un negocio como autónoma. ¿Me desgrava si ya no soy autónoma?

Monté una tienda, que a los 5 años tuve que cerrar, pero el crédito era a 7 años por lo que sigo pagando, ahora estoy contratada por cuenta ajena y tengo nómina. ¿Puedo ponerlo en la declaración de renta para desgravarlo no siendo autónoma?

1 respuesta

Respuesta

Siento decirte que no.

Para deducirte un gasto debe haber correlación entre ingresos y gastos. Mientras eras autónoma y ejercías actividad económica, era deducible porque los intereses de ese préstamo era un gasto relacionado con tu actividad económica, una vez que dejas el negocio, aunque el crédito aún debas devolverlo, no es posible deducirlo de ninguna manera.