Alquiler de piso a empresa como oficina

En el paro cobrando la ayuda de 426€. Tengo un piso que voy a alquilar a una
empresa, el cual lo va a destinar a oficina. Me han dicho tengo que darme de
alta en hacienda y pagar el iva trimestralmente ¿Qué modelos debo cumplimentar?
Quisiera saber si además tengo que darme
de alta en la seguridad social como autónomo y en caso afirmativo cual es la
cuota mínima a pagar si tengo 51 años.

1 respuesta

Respuesta

Solo ha de darse de alta en Hacienda y emitir las facturas correspondientes, con IVA y retención.

Trimestralmente ha de presentar el modelo 303 y con el 4 trimestre el 390.

Ademas ha de incluir en su declaración de la Renta los ingresos y posibles gastos deducibles, para tributar por ellos.