Salta el diferencial a la vez que otro piso

Hace 10 años hicimos una instalación nueva eléctrica en toda la casa y no ha habido ninguna incidencia hasta hace dos años en que empezó a saltarse el diferencia sin ningún motivo aparente, a la noche sin nada conectado etc con la casualidad de que a otro vecino con una reforma de hace dos años le saltaba a la misma vez pero de otra mano. Creemos que puede ser de fuera ya que las dos instalaciones son relativamente nuevas . Mi vecino ha puesto un rearmable y yo no se que hacer si poner un superinmunizado o un rearmable .

3 Respuestas

Respuesta

Como inversión segura pon un rearmable, seguramente con un superinmunizado no te saltará, pero si alguna vez te salta, aunque sea por una derivación real y por ejemplo no estás en casa el diferencial se rearmara el solo, y tampoco es mucha la diferencia de precio

Respuesta

Invierte los cables en el diferencial solo como prueba y fíjate si salta el diferencial si salta es porque hay problema de neutro aterrizado

Respuesta

Antes habría que buscar que o quien esta a provocar el problema. Si por ejemplo ambos vecinos tenéis la misma fase esta claro que el problema lo tenéis en esa línea y entonces hay que buscar si el problema lo esta causando otro vecino o si viene de fuera. Si hay una derivación a tierra la seguirá habiendo tanto si montas un superimmunizado o un autorearmable (que también los hay superinmunizados). Otra cosa es que fueran armónicos u otras perturbaciones en la red más difíciles de erradicar, en cuyo caso si podría ser aconsejable cambiar el diferencial (para mi mejor el autorearmable).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas