Caldera ferroli domitop f24e gotea

Me he dado cuenta que la caldera gotea bastante.

He soltado la tapa porque el agua viene de la parte de arriba. Y he visto de donde viene la fuga.

Viene de un tubo superior que sale del intercambiador o serpentin, no sé en que se diferencian.

El tubo se ve, no hay que soltar ninguna tapa más.

¿Puedo tapar la fuga con alguna masilla? Desmontar no voy a hacer, sino tendré que llamar al técnico.

La caldera es la ferroli domitop 24e, tiene años pero funciona bien.

4 respuestas

Respuesta

La fuga es en un tubo arriba en la parte izquierda al lado de ese conector rojo que se ve. No es el conector.

Respuesta

Puede ser de la lluvia hay que saber exactamente que tipo de fuga es, te recomiendo llamar al SAT de ferroli

Por qué dices de la lluvia?

Perdón perdón no vi la foto, pero casi mejor que hubiese sido de la lluvia porque no se pueden dar selladores hay que cambiar la pieza entera has tenido mala suerte es de las peores averías, si la caldera tiene 12-15 años quizás ya sea mejor una caldera nueva de condensación que gastan menos, mucha suerte

Vale gracias.

Una ultima cosa, hasta que venga el técnico o la cambie, hay algún problema por usarla?

El agua que cae sale por fuera de un tubo (gotea) y la recojo. Es peligroso usarla?

Mientras tanto tengo que usarla.Gracias

Bueno algunos días vale porque puede llegar a ir a más y pegar el reventón.

Respuesta

Además de técnico, soy especialista en soldaduras(cobre, latón, aluminio etc), lo primero que habría que hacer es desmontar el serpentín(si eres manitas no es demasiado difícil)y comprobar el estado.

Si esta picado, sin dudar cambiarlo o cambiar la caldera, pero si es solo el tubo de salida del serpentín se puede soldar sin problema y dejarlo comprobado, yo lo he hecho en ocasiones, siempre con éxito, eso si te lo tiene que soldar y comprobar algún taller tipo reparación de radiadores.

Si la fuga estuviera en el panal, entonces ya es indicador que esta picado y no vale la pena.

Te lo comento por que estamos en unos momentos difíciles y no se de tu situación pero depende de la que fuere te podría ser de ayuda, si estuvieras en mi ciudad te lo repararía yo mismo(siempre que no estuviera picado)

En ocasiones donde coge una sonda se ocasiona un picado porque entre la pinza y el tubo se genera una humedad que ocasiona ese desperfecto, no se seguro si es tu caso pero si lo fuera se podría hacer con éxito.

Respuesta

Si está astillado, debe reemplazarlo inmediatamente o la caldera; sin embargo, si es solo el tubo de salida de la bobina, se puede soldar sin problema y revisar; Lo he hecho en varias ocasiones, y siempre ha tenido éxito; si necesita soldarlo, consulte en un taller de reparación cuphead de radiadores. Si está astillado, debe reemplazarlo inmediatamente o la caldera.