¿Reparar fuga de gas en una caldera chaffoteaux 13.20? ¿O cambio por otra?

El técnico que la revisó encontró pequeña fuga de gas en un tubito, ¿se puede reparar? ¿Soldar? ¿Algo?... Si la tienen que cambiar necesitamos una obra de aúpa para poner una de condensación nos han dicho con tubo a la fachada (unos 8 metros pasando por todo el salón y el correspondiente boquete en la pared) más el tubo al desagüe de la lavadora.

Nunca a dado problemas, desde el 90 hasta la mañana de su revisión funcionando sin problema baño y calefacción (radiadores). Ahora precintada.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada te tendrán que indicar donde esta la fuga, y ver si hay recambió, lo mismo es sólo una junta, o la válvula de gas, y se puede reparar, pero antes o después tendrás que poner una caldera estanca que cumpla normativa.

La normativa la cumple, hasta que no tenga reparación. Lo sé.

Es posible soldar y cerrar la fuga? Hay recambios compatibles en caso de no ser originales?

¿Sin foto poco puedo hacer el técnico no le señalo donde es?

Darle las gracias por interesarse por mi caso en primer lugar.

Paso a explicarle: el técnico que la revisó se limitó a decir que tenía una fuga, no dijo dónde. Ni dejó el típico papel de después con las mediciones y observaciones...Cerró la caldera (tapa delantera) y puso una peqatina a modo de precinto.

Puedo abrir yo esa tapa para realizar alguna comprobación y hacer las fotos? o si rompo esa pegatina es un lío para mi?

Hemos llamado a un fontanero, pero hasta la semana próxima no vendrá...

Si se abre ese precinto es para encargarse de la reparación, si lo detectan en una revisión de 5 años de gas natural, dejan papel indicando problema y tres copias para mandar cuando este subsanado. Al menos aquí en madrid. Lo suyo es indicarle al cliente donde esta para que lo sepa

Segunda opinión/valoración: Ha venido el fontanero a casa; abre la tapa delantera de la caldera, realiza todas las comprobaciones oportunas, comprueba con agua jabonosa posibles fugas en todas la instalación, hace las mediciones con el aparato y saca el papelito.

Conclusión del experto: la combustión la hace perfectamente, no encuentra fuga alguna, todo le parece en perfectas condiciones de uso.

Decide poner para más exactitud (fuga de gas) un manómetro en la instalación para comprobación exacta. Valores de presión de gas correctos.

Vuelve a poner agua jobonosa en los diferentes conductos...o-ooh! una burbuja! Quita la pieza, limpia la pieza, pone la pieza con un poco de teflón: Resultado ya no hay fuga!!!

Varias comprobaciones más...más jabón....NO FUGAS!!! Todo arreglado!

Me vienen más preguntas con respecto al primer técnico...pero de momento fin del problema.

Gracias.

Me alegro que hayas podido resolverlo, y si el técnico muy puñetero, trabajo en esto y suelen dejarlo marcado o indicado al cliente,