Caldera Domicompact F24 pierde agua pero calienta bien

Tengo una caldera estanca para agua sanitaria y calefacción (Ferroli Domicompact F24). Hace dos días comenzó a perder agua por la parte inferior y al abrirla advertí que la fuga provenía de la parte trasera: se veía un 'hilillo' de agua que resbalaba por la plancha de metal trasera y que caía hacia la parte inferior saliendo luego hacia fuera en forma de un leve goteo.
El goteo parece leve pero sin embargo la pérdida de agua es de un litro cada 4 horas, es decir, que en un día pierde 6 litros.
Lo curioso del caso es que no pierde presión y que por lo demás funciona correctamente (tanto el ACS como la calefacción). Otro aspecto a añadir es que cuando se enciende la calefacción o el ACS, el 'hilillo' de agua deja de resbalar por la plancha trasera y por tanto cesa el goteo. Además, no se observan indicios de agua ni por los laterales de la caldera ni por la parte superior, o sea, que parece que la fuga está por dentro.
¿Qué le puede estar pasando a mi caldera? ¿Tendrá arreglo fácil o habrá que instalar otra caldera nueva?

1 respuesta

Respuesta
Pues sinceramente te digo que la caldera lleva muchos pero que muchos componentes hidráulicos y puede salirse de muchos sitios,,,, te lo digo que lo mismo puede ser una simple tuerca apretarla que se tarda 2 minutos y no es nada como te digo que puede ser que haya picado algún componente de la caldera que valga un dineral y haya que desarmar media caldera,,,, te recomiendo que llames al técnico de ferroli y te lo revisen y ya te confirmen de donde viene la fuga porque entiende que sin verlo no podemos hacer mucho más desde aquí,,,.