Caldera ROCA R-15/20 que pierde agua

Tengo una caldera ROCA R-15/20, esta mañana vino el técnico de RASAL/BAXI a cambiarme la placa eléctrica que por una subida de tensión no funcionaba la calefacción aunque si el agua sanitaria. Ha dejado la calefacción puesta y funcionaba correctamente, hace una hora la he apagado y desconectado y ahora me acabo de dar cuenta que pierde agua por el lateral de la caldera y por el centro de la barra, es un goteo constante, en resumen bastante agua. Como esta todo mojado no me atrevo a conectarla a la electricidad. Alguien me puede decir que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible saber por donde sale el agua sin verla, tienes que desmontar y ver por donde sale el agua.

Corta inmediatamente la entrada de agua fría a la caldera, que es el tubo que hay desde derecha a izquierda el segundo tubo

A ver si es que habéis dejado la llave de llenado de la caldera abierta, la llavecita negra, pero de inmediato cierra la entrada de agua tal como te he dicho, y si no existe esa llave corta la general de la vivienda

ya dejó de salir agua, la he desmontado, bueno le he quitado la tapa y la pieza para poder ver el interior y parecía que el agua caía por la parte de atrás, la entrada de agua no la puedo cortar, parece que el tornillo está atascado

después que el técnico la ha dejado funcionando  he tenido que desmontar un radiador y volverlo a montar, he llenado el circuito con la llavecita negra y he purgado los radiadores y ha seguido funcionando bien sin perder agua ni nada, hasta que la he apagado.

Pero la has enchufado, ¿a ver que presión tiene?

A ver si el agua la tira por la válvula de seguridad, por haber dejado la llave de llenado no muy cerrada

Ó quizá le ha metido mucha presión a la caldera que al subir la temperatura la ha tirado por la válvula de seguridad, y cuando ha tirado el sobrante, por eso ha dejado de tirar agua

No la he enchufado aún, la he secado por todos lados pero me da un poco de cosilla enchufarla estando tan húmedo todo. el agua no sale por la válvula de seguridad, el grifo esta seco, y no puede ser sobrepresión porque no he pasado de 2.1, de hecho cuando la he desconectado estaba a 1.8 ¿podría tener algo que ver con el vaso de expansión porque parece que caía de ahí detrás? La placa se me estropeo en marzo pero como tenia agua caliente y poco tiempo no la he cambiado hasta ahora, ¿podría tener algo que ver?

Podría ser si el vaso está picado y ha tirado el agua del circuito, y cuando la enchufes estará a 0 Bar,