Caldera roca 20/20F pierde agua por una tubo de salida

La caldera gotea por una junta de plástico de color rojo, que une la caldera con este tubo de plástico, creo es la tubería de salida de agua caliente. Como no es una tuerca normal no se como apretarla, supongo se ha aflojado o si lleva dentro alguna junta se ha roto.

¿

¿Algún consejo?

3 Respuestas

Respuesta

Que modelo de caldera es, ya que roca 20/20F, hay varias, si puede poner una foto, te digo algo.

modelo victoria 20/20F, pierde agua por ese tubo con la junta roja

Ya he encontrado la fuga, resulta ser del tubo que esta picado y tiene una fuga, sale un hilillo fino de agua donde lo he señalado, ¿entiendo qué debo llamar a un fontanero o a un técnico de calderas?

Gracias.

Efectivamente tiene que llamar algún fontanero, no tiene porqué ser técnico de calderas

Existe alguna masilla o cinta que se le pueda poner para tapar la fuga. La verdad que es pequeña, sale una gota.

Si el tubo es de 15 mm puedes comprar un collarín ciego y lo colocas

Se llama Gebo de 15mm 1/2" es de metal

Respuesta

Es tubo Wirsbo es un tubo de plástico con un gebo no te ira bien ya que apretaras para cerrar el poro y acabaras partiendo el tubo, son tubos que con el tiempo se resecan y quedan como cristalizados, son muy delicados.

Te recomendaría cambiar el trozo por tubo de cobre o inoxidable ya que tiene mal arreglo.

Respuesta

Te recomiendo un fontanero bueno unos cuantos a ver si se soluciona eso un saludo ...