Como canalizar la extracción de mi cocina

He pensado en un tubo rectangular porque se ve menos que uno normal. La duda que tengo es si el humo va a recorrer sin problemas 2 metros en horizontal eso sí, contando con el ventilador de la campana como ayuda. Si la contestación es que no hay problema, perfecto. Pero si no se debe hacer así,¿Cuál puede ser la solución más sencilla?. ¿Sustituir por un tubo cilíndrico para que el humo tenga más espacio para salir o hacer un ángulo de inclinación ascendente hasta llegar a la salida?.

3 Respuestas

Respuesta

Sin problema, si 2 metros es na y menos para una campana!

Respuesta

Pienso igual que "Arribas", dos metros es poco recorrido y el humo se extrae perfectamente.

Respuesta

Lo único a tener en cuenta es la sección del tubo.