Mejorar mi instalación de extracción de humos

Estoy pensando en adquirir una campana de alta gama con mas de 600 m3/h de aspiración y con diametro recomendado de 150 y el problema es que en mi cocina hay diametro 100.

Necesito que me asesoréis sobre qué sería lo mas recomendable para mejorar la instalación de extracción de humos que tengo en mi vivienda de obra nueva y poder sacarle mayor rendimiento a la campana que voy a adquirir.

Mi cocina tiene un tubo coarrugado de 100 que hace un recorrido horizontal en forma de U y luego llega al sum que es un recorrido vertical hasta el tejado de tubo rigido de unos 120 (este no lo he medido pero eso me ha dicho el escayolista que lo ha abierto).

Seria algo así:

Tramo vertical de entre 9 y 12 metros (tubo rigido por la chimenea)

Tramo horizontal (coarrugado de 100, que es el tramo a mejorar:

Sale unos 60cms hacia el centro de la cocina

Luego gira 90 grados y sigue en paralelo a los muebles 2 metros

Luego gira 90 grados y retrocede 60 cms hasta el sum

No se puede cambiar el trazado del tramo horizontal porque en la recta que va desde donde se coloca la campana hasta la chimenea pasan tubos de desagues, que es una zona con techo de escayola mas rebajado.

Si que se podría cambiar la sección del tramo horizontal y barajo estas opciones que serían factibles:

1. Tubo rigido circular de 120

2. Tubo rigido circular de 125

3. Tubo rigido rectangular de 150. Supone mas coste en materiales ¿realmente es mejor que la opción 1 o 2?

4. Tubo rigido circular de 150 y rebajar mas el techo de escayola para que quede tapado, ya que actualmente no cabe tanta sección por la zona en la que va el tubo coarrugado, aunque esto creo que sería muchísima obra.

Aparte, puesto que la sección vertical es de un maximo de 120 (yo no lo he medido por lo que podria ser de 100), no se si sirve de algo hacer el tramo horizontal de mas de 120. ¿Los tramos horizontales son siempre mas limitantes que los verticales y mereceria la pena poner 150?

Las dimensiones de mi cocina son 2,40 x 4,13 x 2,42 = 24m3 por lo que quizas no necesite una campana tan potente, pero con una campana buena consigo menos ruido, menos consumo energético y mantener mi cocina mas libre de humos.

Quedo a la espera de vuestro consejo sobre qué opciones serían las mejores o en qué orden debería escoger mis opciones o si se os ocurre alguna otra opción de mejora.

1 respuesta

Respuesta

Mi opinión es que vas a poner mucho arroz para tan poco. Pollo. Pero, es decir vas a poner un campanón y quien te tiene que decir como debe de ser la chimenea es el fabricante pero si lo haces tiene que ser mínimo todo el recorrido en 150, con perdón lo veo un capricho tonto a menos que seas un bar o cocines muchas pero muchas horas.