Funcionará bien una campana extractora con varios codos en el tubo de salida?

Esta es la opción de extracción de humos que nos indica la arquitecto para poder colocar una campana convencional. ¿Creéis qué funcionará bien teniendo tantos codos (incluyo foto)? ¿Será mejor esta opción o colocar una campana de filtro de carbono?

En la casa de cocinas nos recomiendan la campana NODOR GAT 850 : http://www.nodor.es/es/catalogo/campanas/campanas-integrables/gat-850/210/

La cocina es abierta al salón así que para nosotros es imprescindible que el sistema de extracción sea potente, independientemente de que sea una salida de humos al exterior o una campana de filtros de carbono. ¿Qué me recomendáis?.

2 Respuestas

Respuesta

Son 3 codos y no es una longitud exagerada, no creo que tengas mucho problema siempre que respeten el diámetro del tubo de gases, yo pondría tubo de pvc en lugar del típico "corrugado" metálico.

También descartaría por completo una campana que solo filtre con carbón.

En cuanto al modelo de campana, yo estoy en proceso de reforma tb y tengo pensado montar esta http://www.nodor.es/es/catalogo/campanas/campanas-integrables/gtc-l-bk/209/ es más silenciosa, tiene menos consumo y extrae más metros cúbicos, de las que más extrae de todas las que he podido ver. 273€ puesta en casa

Respuesta

No le recomiendo poner campana con filtros de carbón activo con el tiempo se ensucian, hay que cambiarlos y no dan buen resultado, aunque admito que es una solución para cuando no es posible otra opción.

En cuanto al tubo de extracción yo le recomiendo que ponga en más grueso que pueda, creo que esta campana tiene una salida de 125-150 mm. interior/exterior, ponga un tubo de pvc de 160 mm. Que tiene un diámetro interior de 155 mm., los codos póngalos encolados, de lo contrario por las uniones podría fugar el aceite, que con el tiempo, se suele acumular dentro del tubo.