Goteo campana extractora

Espero me aconseje sobre el problema siguiente:
Me instalaron una campana extarctora, sale el tubo vertical: Hasta el techo, como medio metro, atraviesa éste y sube 2 metros tapado por un pilar y luego sale al exterior otro metro largo. En total, en vertical unos 4 m. Decirle que el pilar corresponede a una aterraza, por lo que da al exterior. Ocurre que con el frío baja hasta la vitro agua, que no tiene otra explicación que la condensación. Se me ocurre cortar el tubo unos cm por encima del pilar, dejando como 20 cm al descubierto... He recurrido a recubrir el tubo en la parte exterior y baja la cantidad pero no totalmente, de agua condensada.

1 respuesta

Respuesta
En efecto es producto de la condensación, lo más recomendable es que coloques un aparato llamado ventilador de tiro forzado más o menos a la mitad del recorrido, conectado a la corriente eléctrica con el mismo pulsador de encendido que la campana, con esto evitamos que el vapor que se produce se quede estancado en el tubo y se ha la condensación este aparato le da velocidad a los gases y de hay que ya no se produzca condensación. Viene a costar unos 100 euros.