Incapacidad permanente total y jubilación con solo 8 años cotizados

Estoy cobrando una pensión por incapacidad permanente total, cuando cumpla los 65 años cobrare jubilación, solo tengo cotizados 8 años a la seguridad social. ¿Me quitaran la pensión si no llego a cotizar los 15 años?

2 respuestas

Respuesta

Al no tener los 15 años de cotización que se necesitan para obtener la pensión de jubilación, tu pensión de incapacidad se llamará automáticamente a denominarse pensión de jubilación. Jubilacion con Incapacidad

Respuesta

Llegada la edad de jubilación de mantenerse la circunstancia actual, no podrás jubilarte, puesto que no reúnes los requisitos para el acceso a la jubilación, de modo que mantendrías la pensión que percibes actualmente con el matiz que al llegar a la edad de jubilación en vez de llamarse pensión por incapacidad permanente la llamaran pensión de jubilación. En el caso que la pensión sea baja al llegar a los 65 años puedes plantearte la opción de solicitar una pensión de jubilación NO CONTRIBUTIVA.