Tengo 16 años y mido 1.63, ¿Creceré más?

Tengo 16 años recién cumplidos y crecí 2 cm el verano pasado hasta alcanzar 1.63 pero desde entonces no he vuelto a crecer. ¿Creen ustedes creceré más? Llevo unos 9 meses sin crecer nada y pienso que me voy a quedar como estoy ahora.

2 respuestas

Respuesta

Hay una fórmula para predecir aproximadamente cuánto crecerá teniendo en cuenta la altura de la madre y del padre. La fórmula es ((altura padre + altura madre)/2) + 6,5 = altura tuya

Mi padre mide 158 cm y mi madre 160 cm

Otra fórmula es (altura padre + altura madre +13)/ 2 (fórmula de Tanner)

En ambas fórmulas llegarías a 165,5 cm y tiene una variabilidad de +/- 8 cm, es decir que ya estarías dentro de lo previsto y podrías llegar a 165,5 + 8 = 173,5. Evidentemente sin ninguna seguridad, solo estadísticamente.

Respuesta

Yo utilice esta fórmula para crecer 8 cms mira si te podría servir a ti también
https://es.quora.com/Se-puede-crecer-de-estatura-despu%C3%A9s-de-los-18-a%C3%B1os