¿Puedo crecer de estatura a mis casi 16 años?

Soy María me cree esta cuenta porque tengo una duda y espero que ayuden estaría muy agradecida... Tengo 15 años el 16 de julio cumplo los 16 y mido 1.52 cm.. Mi mamá mide como 1.50cm y mi papá 1.68-1.69cm.. Quería saber si puedo llegar a crecer más es que para mi soy muy pequeña y me hace sentir muchas veces incomoda, hay veces en las que hago estiramiento. ¿Podre crecer más?

Gracias

2 respuestas

Respuesta

Según las curvas de crecimiento de la OMS te quedan por crecer 2 o 3 cm aproximadamente hasta los 19 años. Pero aunque te veas bajita, realmente estás estadísticamente dentro de lo normal, por encima del percentil 3. Para la ciencia no tienes problema.

Respuesta

Según un cálculo sumando las alturas de los padres y dividiendo entre dos menos 6.5 cm, medirías 1,53 como mínimo, cosa que todavía no ocurre te falta 1 cm, y con la alimentación correcta y estiramientos ese número de puede exceder en 5-4 cm, por lo que con máximo esfuerzo llegarías a 1,57-1,58 que ya estaría bastante cerca al 1,60.