Tengo 17 años recién cumplidos, mido 1,61 puedo llegar a crecer 1.70

Tengo 17 años recién cumplidos y mido 1,61, mi papá mide 1,61 y mi mamá 1,56, cabe destacar que a los 15 años medía a 1,57 y a los 16 años llegue a medir 1,60 y hace pocos días que me medí y me pesé mido 1,61 y peso 66 kilogramos, soy de contextura normal, practico mucho ejercicio desde hace 1 año y medio CONSECUENTEMENTE y sin embargo no se ha reflejado en mi altura, a pesar de que salto alto, no estiro al momento de terminar las prácticas, quisiera llegar a medir el 1,70, siendo consciente que naturalmente no podré crecer más, he tomado vitaminas como como 2 meses y no ha hecho efecto, mi dieta de comida es muy variada como frutas, pero sé comer de todo, duermo alrededor de 6 a 8 horas sin interrumpir, quiero saber como puedo llegar a la estatura que deseo, y también saber como hacerlo .

2 respuestas

Respuesta

Aplicando la fórmula de predicción del crecimiento de Tanner, en su caso sería:

(161 + 156 + 13) / 2 = 165 cm, esa sería a lo que genéticamente llegaría, con una variabilidad de +/- 8 cm.

Hola Muchas Gracias por la información , pero no podría a llegar 1.70 hay alguna posibilidad ya que siempre eh sido el mas pequeño en todo hasta mi hermano menor es mas alto que yo :(

algún otro ejercicio que me recomiende para crecer unos cuantos centímetros para poder llegar alos 1.68 :c

Psdta: soy hombre

La fórmula que le he calculado es para hombre, para mujeres, en vez de sumar 13, se resta. La fórmula evidentemente es aproximada, y puede crecer 8 cm por encima o por debajo de los 165, pero eso ya no se puede predecir. En realidad ya está dentro de lo predecible pues el margen es 157 - 173. Científicamente, aunque no esté usted conforme, está dentro de lo normal.

Con ejercicios de los que puede encontrar en Internet el resultado es que se estira un par de centímetros, pero en cuanto deje de hacerlos los pierde, porque es solo que le mantiene estirado, erguido, pero no es en realidad un crecimiento.

Respuesta

Somos movies si mi pana tienes que hacer deportes que te estiren