Tengo 15 años y mido 1.72 cumpliré 16 años en 5 meses, cuando los cumpla podré medir 1.80 o 1.82?

El promedio de altura en mi familia es de 1.75 pero tengo como dos o 3 familiares que miden entre 1.80 y 1.82, comencé hace poco a hacer diariamente 45 minutos de ejercicio de estiramiento, nada de ejercicios de peso, además yo como bastante, pero en general lo que como es balanceado, mi meta es que a los 16 logre medir 1.82 y cuando sea adulto quedar entre 1.85 y 1.87, ¿esto lo lograré? El promedio de altura en mi familia es de 1.75 pero tengo como dos o 3 familiares que miden entre 1.80 y 1.82, comencé hace poco a hacer diariamente 45 minutos de ejercicio de estiramiento, nada de ejercicios de peso, además yo como bastante, pero en general lo que como es balanceado, mi meta es que a los 16 logre medir 1.82 y cuando sea adulto quedar entre 1.85 y 1.87, ¿esto lo lograré? No se si sea relevante pero actualmente peso 53 kg

4 respuestas

Respuesta

Caramba como repites estas en pleno crecimiento y hasta los 21años imajinate si creceras, pues claro que si, mejor estate tranquilo que eso ayuda . El estar relajado es un factor positivo los alimentos los estiramientos lo estas haciendo muy bien.

Pues tienes un poco de razón pero aparte de que la formula de tanner puede tener fallos de 5cm más alto o 5cm más bajo, realmente no depende tanto de la genética, osea si influye bastante pero influyen más los factores ambientales geográficos y si la alimentación y el ejercicio si ayudan, no demasiado tampoco harán que instantáneamente crezca 15 cm pero si pueden influir, ya me documente bastante bien, no solo con lo primero que vi en Internet si no que investigue más a fondo entonces la altura no depende enteramente de la genética, pero gracias por tu respuesta.

Ser alto esta bien aunque te digo que no es lo mas importante de una persona ! Por tanto como te dice el experto no obsesionarte con la altura, de momento eres muy joven, el peso que antes no mencione y que son 53 kg. Pues mas bien delgado, que no esta mal porque estas creciendo mucho, podrias jugar si te gustara al baloncesto pues con esa altura, luego esta lo que opinen tus padres.

Respuesta

Calcula tú mismo la fórmula de previsión del crecimiento de Tanner, que es:

(Altura Padre en cm + altura Madre en cm +13) / 2 = tu altura genética en cm. Da lo mismo lo que comas o el ejercicio que hagas, la estatura está programada genéticamente, como bien y has ejercicio pero no te obsesiones, no sirve para forzar el crecimiento.

Respuesta

Te digo que pongas los pies en la tierra, primero obviamente que en pocos meses no vas a crecer de 8 a 10 cm, crecerás tal vez crecerás entre 0,5 y 2.5 cm ya que tu crecimientos acabara en unos 3 años, sin embargo Yo creo que puedes llegar a 1.75, por lo que seras otro que conforma el promedio de estatura en tu familia.

Respuesta
-1

Es imposible que en apenas unos pocos meses logres crecer 10 cm. De todas formas te recomiendo no obsesionarte con la altura, es solo un número ;)