¿Puedo llegar a crecer si tengo 17 años y mido 1.67?

Actualmente tengo 17 años y quisiera saber si puedo crecer unos 7 centimetros ya me siento enano para mi edad.

Mi padre es de una buena talla mide 1.76 y mi madre tiene una estatura promedio mide 1.64, la familia por parte de mi padre es algo baja y mi padre es practicamente el más alto, quisiera saber si puedo crecer casi de su estatura.

He averiguado que los hombres pueden crecer hasta los 20 o 21 años por eso quisiera saber si tengo oportunidad de crecer

Hace 17 días empezé a hacer una rutina de ejercicios, mi alimentación desde el año pasado ha sido sana y siempre trato de alimentarme con frutas, verduras y esas cosas.

Si alguien que ha pasado por lo mismo que yo podría decirme si logró crecer mas de 1.76 o un poco más estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Aplicando la fórmula de previsión del crecimiento de Tanner, en su caso sería.

(176 + 164 + 13) / 2 = 176,5 cm. Como la fórmula tiene una varianza de +/- 8 cm, su previsión estaría entre 168,5 y 184,6 cm