Esto es un condensador de lavadora

Si es un condensador de una lavadora y no tengo polimetro ¿como puedo comprobar si esta bien o mal

4 Respuestas

Respuesta

Como te han dicho eso el el filtro antiparasitario, sirve para eleiminar/reducir las interferencias electromagnéticas, internamente esta formado por condensadores (ese en concret por 3 de diferentes valores 1 de 47 MF y 2 de 4.700 por favor) y 2 bobinas de 1 milihenrio

Viendo que no tienes ni idea de lo que son las cosas mi consejo es que no toque la lavadora y llames a alguien que entienda, las de hoy en día son bastante complejas, y incluso aun habiendo localizado y reparado la avería correctamente, muchas veces no arrancan porque hay que resetear la CPU.

Por otro lado y centrándome más en tu pregunta, los condensadores solo se pueden medir con un Capacimetro, el truco del video no esta mal para darte idea de cómo de agotado esta un condensador, pero no de si esta muy alejado de su capacidad.

¡Gracias!

Nada solo aclarar que el puñetero corrector me cambio a "por favor" lo que ponía después de 4.700 que era" picofaradios"

Respuesta

Aquí tienes como..

Con una lámpara

https://www.youtube.com/watch?v=3ojRVDAv-6k

gracias ya se otro paso mas. A la hora de pedir a través de internet otro condensador de las mismas características ¿tengo que aportar  toda esa numeración que tiene que la plaquita de la foto?

los datos que te interesan son...

Según mal leo en el condensador...

0,47 microfaradios

de 220 VAC

Lo que pasa es que según veo el diagrama le incorpora una resistencia al menos, 680 Kohmios en paralelo a este condensador haciéndolo un pack.

No se si también aparecen dos resistencias más, no estoy seguro.

Mira en la marca de la lavadora según modelo y numero de referencia el condensador de arranque de tu lavadora.

¡Gracias! muchas gracias por la información y por la paciencia. Saludos

De anda, a ti. Suerte

Respuesta

Esto NO ES UN CONDENSADOR DE ARRANQUE DE LAVADORA, es el filtro antiparasito, si quieres puedes comprobar que esta bien con estas piezas:

Es un conector fastom macho doble.

Con la lavadora desconectada de la red electrica, conectas el azul con un gris (el de su lado) y el marron con el otro gris. El tierra lo dejas tal y como esta. Y si funciona la lavadora, no hay problema.

Puedes también poner un conector pegado al otro y con alambre o cable de cobre enrrollarlo y apretarlo con un alicate. Es una chapuza, pero para probar y sin posibilidad de comprar cosas de bricolaje, te puede servir el apaño.

De todas formas, este aparato solo suele dar problemas cuando deriva a tierra y hace saltar el diferencial.

¿Qué problema tiene tu lavadora?

Hola Albert, ayer ya estuvimos comentando que mi lavadora no giraba el motor, hoy me puse  revisarla y mecánicamente esta bien todo, el problema es eléctrico, y yo creo que la avería pudo empezar a buscarla por el condensador que seria mas fácil y no tiene, pero tiene lo que ves en la foto y yo no se que es (algún tipo  de condensador, puede ser)  o las escobillas, pero antes de llegar ahí quería asegurarme de lo anterior

Ah, eres tu, deberías seguir el hilo de ayer, si no me pierdo, y si llegamos a resolver el problema, este hilo se pierde. ¿Me entiendes no?

No pasa nada, sigamos.

Ese no debería ser el problema. ¿El motor tiene escobillas? Si no tiene condensador, suele tenerlas.

Yo empezaría por ahí. Mira de sacar el motor, o si puedes trabajar con el puesto y tienes las escobillas accesibles manda foto. Miramos a ver como están las escobillas, y si están gastadas, se puede poner un muelle extra como solución hasta que puedas comprar unas debido al coronavirus.

Respuesta

No es un antiparasitario o filtro de red