Mi lavadora lynx no centrifuga

Mi lavadora lynx no centrifuga bien, he mirado el manguito, el filtro y la bomba de agua pero están limpios. Cuando pongo muy poca ropa como por ejemplo tres camisetas entonces sí que las centrifuga y si es más pues la deja con mucha agua. Nesito ayuda por favor. Es una lavadora lynx nueva linea

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo metes más ropa gira más despacio?

Si es así, seguramente tienes el condensador del motor en las ultimas.

Tendrá un motor y un cilindro como este plateado o blanco. Ese es el condensador.

Antes de nada se ha de desenchufar y con un destornillador de electricista descargar el condensador para que no nos de calambre. Luego con un multímetro se comprueba a ver si esta bien o no y si no esta bien, se cambia por uno nuevo (valen 4-6€)

Asegurate también que la correa este tensa, a veces una correa mal tensada no tiene fuerza.

Pero en este caso tiene un muelle así que siempre estará tensa.

como se descarga el condensador y como se comprueba con el multímetro??

Y decirte también que ya no lava la ropa dando vueltas, lo que hace es como mecer la ropa, como a cámara lenta, ya ni centrifuga ni nada. por favor ayuda.

El condensador esta ya agotado del todo.

Para descargarlo tienes que desenchufar lavadora, y contocircuitar los bornes del condensador con un cable, sujeta un cable a dos dertornilladores aislados (electricista) y toca con el cobre los dos bornes del condensador. Así ya esta descargado. Si tienes una bombilla de 100W incandescente, con su casquillo y 2 cables, puedes hacer lo mismo, es una forma mas segura de descargar el condensador.

Para comprobarlo necesitas un tester que mida capacidad o sea uF o mF, si lo tienes, lo pones en ese modo y mides en los dos bornes del condensador una vez descargado y desconectado de la máquina. Luego compara el valor que te da con lo que marca el condensador.

Al poner la bombilla para descargar el condensador la verdad que ni se encendió, entonces no hace falta creo de testarlo, es que soy una cagueta con el tema de tocar algo eléctrico, por eso no le metí mano hasta ahora. Voy hoy a comprar uno igual pero me gustaría que me explicases como poner el nuevo. Mil gracias

He ido a la ferretería y me dijeron que no venden condensadores y que pregunte en la casa oficial de la marca de la lavadora. Yo había leído por aquí que se pueden comprar en ferreterías

No, en ferreterías no venden. Necesitas una tienda de electrónica:

En Barcelona puedo indicarte 3 sitios:

https://www.cablematic.es/buscador/?_cl_id=2&lngCode=1&menu=&searchthis=condensador+de+arranque

https://www.ondaradio.es/productos/buscar.aspx?cat=2079

o tambien:

https://diotronic.com/588/pasivos/condensadores/de-arranque/

Si no puedes buscar por Aliexpress, amazon o Ebay.

En tu tienda de electrónica más cercana debería haber o en una tienda de repuestos de electrodomésticos, pero puede ser más caro.

Si me dices de que capacidad es, te lo puedo buscar.

Para conectarlo es muy fácil, puede tener 2 conectores o 4 conectores, los de 4 conectores tienen continuidad 2 a 2 normalmente los 2 más cercanos son el mismo conector, los dos más alejados son los polos opuestos del condensador, no importa la polaridad, puedes conectarlo como quieras.

 algún sitio en Málaga que venda esto??  es una lavadora Lynx.  gracias

Prueba a ver cuanto te sale el envío:

https://www.ondaradio.es/productos/precioyplazo.aspx?cod=F140140PC&c=

o este:

https://www.ondaradio.es/productos/precioyplazo.aspx?cod=W111014N%20%20&c=

Este segundo vale menos de 2 euros, que es menos que la mitad que el primero, pero el primero es de mejor calidad.

Aquí no se si envían o no:

https://diotronic.com/06-510-14-cond-arran-14uf-450v_30520/

Desconozco tiendas de electrónica por Málaga, pero podrías buscarlo en Amazon, eBay o Aliexpress.

pero el que me has enviado en el enlace tiene 4 bornes y el mío tiene solo 2 bornes

No es problema, los que llevan 4 bornes tienen 2 bornes iguales y los otros dos bornes también son iguales. Vaya que están por duplicado, por si tienes que conectar el cable de corriente, y otro cable hacia el motor, tienes 2 bornes para poder conectar los dos conectores.

Para saberlo lo mejor es con un tester mirar continuidad. Los dos que tengan continuidad son el mismo. Sin tester, los dos bornes más cercanos son el mismo, y los más alejados son diferentes.

En una tienda tienen este de la foto, ¿dime tu si lo compro o mejor compro el de la página que me enviaste?'

Y explícame mejor lo de los bornes, me refiero en que borne conectar, a los dos alejados o a los dos cercanos o uno a de cada,

Perdone por toda esta molestia, es que no soy una manitas en esto, y no entiendo ni como se usa un tester, por eso pregunto tanto y gracias por tener paciencia conmigo.

También quiero preguntar si al intentar conectar el condensador hay que tener cuidado con el tema de una descarga eléctrica o algo así, o solo eso es cuando se quita el condensador usado nada más.

Es perfecto, ¿cuánto te cobran por el?

Tema bornes, te paso una foto:

Los dos rojos son el mismo borne, y los dos amarillos también, es decir, tendrás que conectar los dos cables que te quedan sueltos en uno de los dos conectores amarillos y el otro en uno de los dos rojos.

Ves este es igual que ese, pero sin forrar de plástico la union de los bornes:

Si tienes tester y quieres comprobarlo, tienes que poner el tester en medida de continuidad:

https://www.youtube.com/watch?v=TQVHg1rwxmk

Y medir los bones, los dos amarillos debería dar continuidad (pitido) y los dos rojos también.

Tema conectar el condensador, este viene descargado, y la lavadora tiene que estar desenchufada cuando lo conectes. Si la lavadora lleva tiempo desenchufada, puedes enchufarlo sin miedo. De todas formas, siempre es mejor coger los conectores por la parte del plastico.

eres un sol, mil gracias.

me ha dicho que es universal de 14mf y vale 6,50e.

también he visto un poquito de hollín negro en esta pieza que es justo cerca de la zona de donde quite el condensador, que es esta pieza y si debería cambiarla  o no??

Me has alegrado el día!)

No, ese es el condensador antiparasitos, es para evitar resonancias de la red, en principio debería ir bien si todo lo demás te va bien.

Si quieres limpiarla usa un cepillo de dientes viejo y lo limpias, pero no hace falta.

Es un poco caro, pero esta bien. Más vale no tener que esperar.

Cambia solo el condensador de 14uF y a ver que tal, debería ir bien la lavadora.

fui acomprar y me vendieron este en vez del que me enviaron por watsap, me dijo que es igual,

tiene 4 bornes, me lo compre y lo puse hoy.

así que por fin ya tengo mi lavadora como el primer día, centrifuga que dan ganas de ponerte la ropa nada mas la sacas de la lavadora, parece que esta seca.

 Muchísimas gracias Albert

gracias gracias y gracias.

De nada, me alegro que lo solucionaras. Suerte y hasta la próxima.