Tambor lavadora no gira ¿Puede ser el condensador el causante de la avería?

Tengo una lavadora superser prima generation.
Funciona todo bien salvo que el tambor no gira. Leyendo algunas de sus respuestas, me he decidido a desmontar el condensador, pero según parece, se trata de un condensador antiparasitario, no de uno de arranque.
¿Puede ser dicho condensador el causante de la avería? Por más que busco no encuentro otro condensador. Tampoco veo por detrás de la máquina mirando el motor las piezas llamadas escobillas de la que habláis en otras respuestas.
¿Debo volcar la lavadora para mirar por la parte de abajo? ¿Conocéis este modelo para saber si tiene escobillas o condensador?

1 Respuesta

Respuesta
Para saber el modelo de tu lavadora debes buscar una etiqueta identificativa que puede estar pegada en el marco de la puerta o en la parte trasera de la lavadora. Lo que indicas comno modelo es solo una denominación comercial y no nos sirve.
El condensador antiparasitario no es la causa de la avería.
Si tu lavadora no lleva condensador de arranque, entonces tu motor está equipado de dos escobillas, también llamadas carbones. Te pongo un enlace en donde puedes ver como son las escolbillas.
http://www.e-recambios.com/index.php?main_page=index&cPath=6_32
Si tumbas la lavadora verás el motor, si no ves las ecobillas deberás desmontar el motor.
Muchísimas gracias. Al final tuve que desmontar el motor porque las escobillas no estaban a la vista, pero las he localizado rápidamente. Con el número que había al abrir la escotilla he podido comprar fácilmente los repuestos. Ahora sólo queda montarlo todo y que empiece a funcionar. Un saludo.