Lavadora marca Electronia parpadea luz de encendido y no se pone en marcha

Tengo una lavadora marca Electronia que después de seleccionar el programa de lavado, la luz de puesta en marcha de la lavadora parpadea (al cabo de 15-20 segundos) y no se pone en marcha. Necesito saber la causa de la avería ya que he visto que pueden ser varios los problemas y estoy bastante confundido. He cambiado el blocapuertas nuevo, pero sigue sin funcionar. He mirado y el filtro de entrada de agua parece que está limpio. Me pregunto si puede ser el presostato, el condensador de filtro antiparasitario, no sé. Por favor, si me pueden orientar para intentar dar con la solución al problema.

1 respuesta

Respuesta

Yo probaría a eliminar el filtro antiparasito, puentearlo momentáneamente.

Si eso no es, miraría la placa a ver si tiene algún condensador que se encargue de alimentar a la placa, ese mismo fallo me toco arreglarlo en una cafetera nespreso, el botón verde parpadeaba y no hacia nada, le cambie el condensador de la placa (uno azul rectangular) y volvió a funcionar.

Si tienes un tester con medida de capacidad, puedes comprobarlo.

Si hay condensadores electrolíticos también podrían causar el fallo, puedes mirar que no estén hinchados y ver como están de capacidad.

Mirar el presostato no esta de más, si no marca que la lavadora esta vacía no arranca, pero suele pitar la lavadora, y ponerse a expulsar agua, hasta que se para. (Yo lo dejaría como las ultimas opciones)

Si desmontas la placa electrónica, haz foto y te digo los condensadores a revisar.

Muchas gracias por tu respuesta, lo que ocurre es que pienso que son cosas demasiado complicadas para mi. No obstante, agradezco tus comentarios.

Un cordial saludo

Te entiendo, si necesitas ayuda para hacerlo, aquí estamos para ello, si lo ves complicado para ti, es mejor dejar que un profesional lo haga.

Gracias por la ayuda, por ahora no tengo tiempo para dedicarle a esto, aunque sí estoy interesado en aprender más adelante si se tercia alguna otra avería y tuviera tiempo.

Un saludo