Congelador LG salta el diferencial

Tengo un congelador Lg modelo GR 181 ac, que de repente sonó un ruido fuerte como si estallase algo y salto el diferencial, si lo conecto de nuevo al poco tiempo hace lo mismo.

Parece como si se hubiese reventado un condensador, ¿mi pregunta es? ¿Este motor del congelador tiene condensador de arranque?

3 Respuestas

Respuesta

Tiene una bobina de arranque

Respuesta

Haz una foto de la parte del motor, seguramente esta allí y te lo podemos decir.

¡Gracias!

¡Gracias!  estas son las fotos del motor diagrama y lo que puede ser el condensador

Exacto, ese es el condensador. La pieza rectangular que se agarra con un tornillo a la chapa.

De todas formas, si es de arranque y parece que si por que tiene la PTC STARTER que debería cortar una vez arranca, si salta el diferencial después de arrancar, entonces es más in problema derivación en bobinas que no una derivación el la PTC o condensador.

¿Cuánto carta en en saltar el diferencial? Desde que arranca.

Yo probaría de desconectar el tierra del motor (ese que se ve delante del motor) y ver si salta o no, si no salta, seguramente es un problema del motor o de la PTC Starter. Si lo haces, no toques la nevera mientras este enchufada, es peligroso tocarla.

Respuesta

Sí ese es el condensador, aunque no parece dañado cambialo a ver, no sale caro.

El condensador parece estar bien y marca capacidad, la e vuelto a enchufar y funciona,  ayer hacia mucha calor aquí en córdoba, puede ser que saltara la protección termina del motor y haría ese ruido como de petardo ¿

Respecto a la pregunta ,¿Cuánto carta en en saltar el diferencial? Desde que arranca., cuando lo hacia, no era instantáneo tardaba un poco, se encendía la pantalla y a los 30 o 40 segundos saltaba el diferencial.

Creo que ese ruido al que te refieres es por un filtro antiparasitario que a estallado, los frigoríficos no suelen llevarlo, revisa la lavadora y el lavavajillas creo que viene de ahí.

¡Gracias! tengo un lavadora Aspes 142 que  en ese momento de la incidencia estaba lavando, le buscare el antiparasitario, si lo tiene. gracias