Escarcha en nave con chapa de uralita.

Tengo una nave con techo de uralita, me hace mucha escarcha, dentro hace frío y fuera le da el sol casi todo el día, hasta el punto de hacer varios charcos, dentro tengo agua y parece como si estuviera del frigo, sin embargo toco las vigas de hierro y chapa de uralita cuando le da el sol y están muy calientes(de ahí el fenómeno jajaja), Mi duda es, si le pongo por fuera tela asfáltica, aparte de aislar más,¿seguiría por dentro creando esa escarcha? El caso es que tengo dos coches y los moja mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te sugiero es que retires ese techo de Uralita porque es cancerígeno y maniobrar en el te puede costar caro. Ya de por si con cualquiera de las acciones que hagas tienes que llamar a técnicos con protección para que te lo retiren o te lo manipulen.

¿Enserio? ¿Qué componente tienen? Nunca lo había oído... Ahora mismo no puedo meterme en esa inversión, lo compre hace 3 meses... :( ¿en tal caso que techo pongo?

El componente de la empresa Uralita es un techo ondulado que se fabricaba por los años 70 o así. Es un material gris pastoso como de cocción. Esta a día de hoy por los organismos oficiales como un material altamente cancerígeno por lo que extreman las precauciones para retirarlo.

Ahora bien fue tan popular ese tipo de techos que ahora se le suele llamar a los techos ondulados de material plástico o demás Uralita.

https://www.google.com/shopping/product/6926765562542661606?lsf=seller:125652714,store:4311973941275927829&prds=oid:14984971422707045655&q=techo+de+uralita&hl=es&ei=tJ18XqC7KIWGlwS8q4lg&lsft=gclid:EAIaIQobChMIv66h64-46AIVUsjeCh3kBAVZEAQYAyABEgK68fD_BwE

Que techo ahora es lo de menos. La pregunta es.. que empresa especializada podrá retirarla y sustituirlo por otro material.

Madre mía estamos hablando de quitar ese y poner otro de más de 6mil euros...

¿Es ese que te digo?

Tendría que mirarlo bien, tengo como 2 ventanas en el techo que son de la misma forma y ese si se ve que es como plástico y el otro juraría que es como metal por dentro cuando lo he tocado, porque quemaba bastante del sol pero miraré bien mañana.

Yo que tu si es ese tipo de techo me estaría quietecito y buscaría otra forma de solucionarlo sin tocar el techo a poder ser.

Haz fotos y te digo si es de Uralita, es fácil identificarlo.

Ah vale mejor, mañana le hago y las pongo, gracias!

Yo aquí te he puesto una foto de ese material gris

Vale se me ha pasado echar las fotos jajajaj. Pero si lo he mirado, es de metal y los tragaluces de plástico transparente, menos mal!...
¿Por qué se supone que el otro material con amianto se puede quebrar no? En la foto que pusiste se ve quebradizo y el mio no es así, dudaba del transparente pero es plástico. Volviendo al tema, ¿cómo soluciono el agua que se produce por la escarcha?

Si la uralita es gris y quebradizo. Bueno al menos te has librado de una buena, porque menudo papelón tendrías. Sobre la escarcha, si hay escarcha es porque le entra agua por lo tanto hay que tapar esa entrada de agua que se acumula.

Lo curioso que describes me descoloca porque cuando hace calor y le da bien el sol a una nave el calor penetra y vuelve a la nave como un horno en verano y fresco en invierno. Hace una especie de invernadero.

Es una solución la tela asfáltica para la lluvia y las humedades pero necesita una base donde apoyarse más o menos solida y por lo que me dices sobre el tejado no se yo si aguantaría o seria lo correcto. Si fuese un techo plano de cemento a modo de azotea estaría bien pero debe haber otras soluciones para estos casos.

Lo primero me preocuparía de descubrir por donde entra el agua.

Voy a ver por internet que soluciones dan aparte de esa tela asfáltica.

Si te entiendo y en realidad es así los días que hizo de calor dentro parecía un invernadero y estos días ya te digo el agua como del frigo. Pero no se cuela agua de fuera, porque tiene gotas pegadas al techo en todo el techo, solo que cuando llega a las vigas por la pendiente que tiene el tejado, pues caen al suelo, pero vamos es un poco como las botellas de agua en verano, ¿dentro frio y fuera caliente que ocurre? Que crea agua por fuera... me pasa igual, por esa diferencia de temperaturas por eso solo se me ha ocurrido aislar algo más con la tela asfáltica, o solución rápida y barata en la vigas unos canalones que evacuen el agua con pendiente... es por que no caiga a los coches porque los mancha con el polvo del suelo que se levanta.

¿Y no sera que necesitas unas vias de escape para esa humedad en el ambiente? La humedad del ambiente se condensa y te crea esas gotas de agua porque no se puede evacuar o ventilar. Prueba a darle salida de aire a tu nave por dos laterales opuestos para que discurra una brisislla al menos.

Me recuerda a las tiendas de campaña de las malas cuando amanece y despiertas con el techo empapado.

Jajaja exacto como las tiendas de campaña. Pues... tendría que ver si para que corriera el aire también.
¿Por qué si pongo una lona de estas de plástico entrelazado para que las gotas caigan en el plástico y le doy pendiente a una botella de agua, esta misma lonca separada del techo un palmo, crearía también escarcha?

No creo que funcione a la larga. Ten en cuenta que tu no vas a estar ahí muy de seguido y puede haber diferentes climas y viento que pueden alterar el invento.

Las naves que he visto ponen un ladrillo así por la zona de los agujeros en un lado y en la otra parte lo mismo. Seguro que tienes alguna forma en al nave para hacerle una ventilación.

Vale estudiare el caso. Muchas gracias por tu interés! :D

De nada a ti, suerte