Humedad por condensación en la primera planta,

Tengo humedad en todos los armarios de las tres habitaciones, huelen a humedad en uno de ellos también tiene hongos, el segundo armario esta en la pared, esa pared esta con mucha humedad esta a unos 15 centímetros distancia por cada lado, el armario esta montado por los lados se puso embellecedores para no pegarlo directo en la pared. El chico que vino a montarlo, me dijo que se hacia así.

Las tres habitaciones huelen a humedad, pero una de ellas la pared frontal que es la que más afectada está tiene hongos y siempre esta mojada, además toda la habitación esta pintada con pintura plástica, cuando fui a pintarlo pregunte que pintura era mejor, me dijeron la plástica es más lavable. Como me lo aconsejaron pues la puse, además hace mucho frío en todas las habitaciones.

El cuarto de baño también tiene humedad el techo, creíamos que era de la azotea, porque la casa tiene 40 años, nosotros la compramos en 2011. Por eso el año pasado pusimos en las dos azoteas tela asfáltica, una solería nueva.

En la planta baja hay humedad por capilaridad, se define como un flujo vertical del agua procedente del subsuelo a través de una estructura permeable.

El agua sube a través de los poros(capilares) del material que está construido el muro, como consecuencia hay olor a humedad, sales erosivas en paredes, desconchones en la pared, vamos que hace mucho frío en toda la planta baja,

Vinieron a verlo unos especialistas y me dijeron que había un 80%.

Quiero encontrar la solución definitiva.

1 respuesta

Respuesta

Mándame un plano bien detallado, donde están los armarios empotrados, que paredes dan al exterior, donde está el Norte, tipo de calefacción, clima local, etc.

¿Dejas así la pregunta? Lo digo por si puedo considerarla cerrada...