Palma de las manos amarillas

Llevo varios días con las palma de las manos amarilla pero solo las manos, los ojos y el resto del cuerpo no tengo nada y no se a que se puede deber como mucha fruta y verduras

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

María, también podría tratarse de una ateración llamada hipercarotinemia, es benigna y también llega a colorar de amarillo las plantas de los pies.

http://varimed.ugr.es/index.php?op=viewconcepto&idconcepto=705

https://www.symptoma.es/es/ddx/hipercarotinemia#causes

Suele ser debida a un exceso de caroteno en la sangre, debido por ejemplo al consumo excesivo de alimentos ricos en ese pigmento, como ciertas frutas y verduras.

También puede deberse a cuadros más serios como hipotiroidismo, diabetes, síndrome nefrótico, insuficiencia renal, disfunción hepática o incuso anorexia nerviosa.

Le sugiero que si no ha llegado a ingerir alimentos del tipo ya citados, solicite una analítica de sangre completa y una analítica de orina en su médico de cabecera, sobre todo para descartar que no se trate de un inicio de ictericia, que como sabe ya estaría provocada por un problema hepático. Ánimo.

Tengo anemia y estoy delgada, por ello me recomendó el médico coger peso, puede deberse a eso?

Pensaba que no, pero en efecto una anemia puede llegar a provocar este problema, se explica el motivo y los sintomas a mediación de esta página

https://www.google.com/amp/s/mejorconsalud.com/plantas-de-los-pies-amarillas-por-que-ocurre/amp/

De todas formas nos dijo al principio que se encuentra consumiendo bastante cantidad de fruta y verdura (disculpe no haberme fijado bien), por lo que es muy probable que se deba al mencionado exceso de caroteno en la sangre, que se provoca al tomar muchas nsrsnjas, mandarinas y zanahorias por ejemplo.

Los motivos -o parte de ellos- más comunes por los que se produce este cuadro son:

- Infecciones comúnmente virales

- Uso de ciertos fármacos

- Trastornos sanguíneos, cálculos biliares, anomalías congénitas y varias otras afecciones de origen indeterminado.

Lamento no saber más sobre la alteración, si lo desea podemos citar a varios expertos por si supieran más detalles de este episodio, mucho ánimo.

Respuesta

Tendrás piedras en el hígado, mira la página 28 del libro.