Hinchazón de pies y manos

Dr,:

Se me hinchan las manos y pies, y esto aumenta al despertar; en los pies esta molestia la tengo durante todo el día (no desaparece) y se acentúa más en el pie derecho, y en este pie lo siento hasta la rodilla. Es como una sensación de pesadez; en las manos esa sensación de hinchazón y dolor es terrible, pero a medida que avanza el día desaparece (y al día siguiente es lo mismo).

Tomo bastante líquido (algo de 2,5 litros, porque eso me ayuda con mis problemas de estreñimiento). Soy ama de casa, y por lo tanto todo el día trabajo parada (subo, bajo, y he dejado de hacer spining). Me estoy volviendo vegetariana, desde hace 10 meses, estoy comiendo carne de soya, que me aconsejaron porque tenía más proteínas que la carne; como pocas verduras y frutas, ingiero hartos carbohidratos. ¿Qué podría tener, y ante que especialista debería de recurrir?

2 Respuestas

Respuesta

Dime tu edad y tus antecedentes médicos, así como TODOS los medicamentos que tomes, incluso diuréticos.

tengo 48 años, en menos de 2 años me operaron de la vesícula, apéndice y útero, todo me lo han extirpado por razones de salud, en cuanto a medicamentos no tomo nada excepto mis pastillas para la menopausia que son naturales new isofla. muchas gracias rebeca

¿Te han realizado recientemente alguna analítica de sangre y orina? Necesitaría conocer los niveles de urea, creatinina, iones y hemograma (en sangre), además del nivel de proteinuria o albuminuria (proteínas o albúmina en orina).

Por cierto, las proteínas de la soja son ricas en isoflavonas, y el "medicamento natural" (no es tal cosa) que dices tomar contiene también isoflavonas. Aunque estas sustancias son beneficiosas y carecen de efectos secundarios si se consumen en cantidades normales, te hago notar que un consumo excesivo (como con todo) no es recomendable.

Estimado Dr.

Ante todo gracias por su respuesta, le comento que recién me estaré haciendo esos exámenes la próxima semana, cuyos resultados le enviaré a fin de obtener su opinión al respecto.

SALUDOS Rebeca

De acuerdo

Pide que te realicen también, en sangre, la determinación de proteínas totales y albúmina. Y no te olvides de especificar que en orina quieres que midan, también, proteínas y albúmina (para lo que tendrás que entregar orina de 24 horas).

Respuesta

No se tu edad, pero según comentas los síntomas son de artritis reumatoide, te recomiendo visites a un especialista en Medicina Interna. Por cierto prueba tomando prednisona de 5mg 1 tab c/día, trental 1 tab c/día y Daflon 1 tab C/dia