Perro con daño hepático e ictericia

Quisiera una segunda opinión.

Mi perro tiene 12 años y es epiléptico. Hace años ya tuvo inflamado el hígado pero kn protector hepático y buena alimentación mejoro hasta ahora.

La semana pasada estuvo 1 día entero vomitando... Dejo de comer durante 5 días y ha perdido peso. Observemos ictericia en sus ojos y piel y lo llevemos al veterinario.

Se le ha realizado una analítica de sangre y orina.

En la orina se veía claramente la bilirrubina positiva y en la analítica sale todo bien excepto los valores del hígado que son tan elevados que no salían.

Hemos tenido que alimentarlo con jeringa de fruta triturada y verdura durante 2 días enteros.

Empecemos hace 3 días con protector hepático y antibiótico. Ha comenzado a comer por si solo y no ha dejado de beber. Y su actitud respecto la semana anterior es muy diferente... Nos despide y recibe como siempre y parece que recupera vitalidad. Aunque nos han dado muy mal pronostico.

Nos recomiendan volver a realizar otra analítica en máximo 15 días para ver si reacciona al tratamiento.

¿Hay alguna posibilidad real de que reaccione al tratamiento? No queremos verlo sufrir...😢

1 Respuesta

Respuesta

Lo importante es determinar la causa.

Ademas comentas que es epiléptico, ¿toma fenobarbital?

El fenobarbital es hepatotoxico y supongo que te habrán hecho chequeos periódicos de sus niveles en sangre.

El hígado tiene gran capacidad de recuperación pero lo importante es saber que ha causado el problema.

Para ello deberías de realizarle más pruebas.