¿Qué puede ser el punto rojo puede ser petequias? Tengo uno en la mano

Tengo un punto rojo sobre la mano hace tiempo. Como si fuera una mancha de sangre dentro de la piel que se nota por fuera. Cuando lo presiono con el dedo se blanquea como si no tuviera, pero cuando lo suelto vuelve a aparecer. Las petequias según Google, no desaparecen al presionar. ¿Así qué alguno sabe que puede ser?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Tamara, en mi ignorancia aparenta tratarse tan sólo de un lunar vascularcomún, (Nevus Rufus, nevo de sangre o lunar de sangre )

https://es.wikipedia.org/wiki/Nevus_rufus

Es debido de común a pequeños desórdenes en nuestro hígado, no necesariamente importantes. También suelen deberse a una dieta alimentaria irregular o deficiente, (por ejemplo abuso de grasas o alcohol), y debido a esto, a una cumulación excesiva de toxinas en nuestro intestino e hígado. Personas con un considerable estreñimiento, o con problemas a nivel de digestión, tambien pueden ser propensos a este tipo de señales.

Es curioso porque a mi madre hace tres semanas le apareció uno, que ya se ha vuelto de color marrón.

Su origen al parecer está en un crecimiento anormal de pequeños vasos sanguíneos. Tienen unas medidas de entre 1 a 4 milímetros y podemos tenerlos en zonas como las axilas, los talones, las zonas genitales, pecho, espalda, piernas, brazos, y menos común palmas de las manos o pies.

Se tiende a creer que estos lunares o puntos rojos, cuando aparecen en manos o pies son más nocivos pero no es así, ya aparezca en la espalda, en la pierna o en un dedo de la mano, significan lo mismo y ninguno será más importante o maligno que otro. Con el paso de los días, seguramente su aspecto torne a marrón oscuro (la sangre seca y coagula, de manera interdigital), y no deberia crecer o adquirir relieve, si esto último llegara a ocurrir, pienso que sería muy útil que un médico dermatólogo o el mismo médico de cabecera pudieran observarlo de cerca.

Aunque ya entremos en otro tema, estos lunares están valorados en quiromancia..

http://es.nextews.com/bbf91ce1/

Ánimo.

¡Gracias! ¿Hola cómo te puedo mandar la foto? Gracias por la info. Pero no es así, es como una mancha de sangre por dentro de la piel. No así como por fuera ni como si fuera un lunar

I. Hola Compañera, puede utilizar el sistema propio de la página, que en principio es más sencillo que subir la imagen a un servidor externo.

En el margen superior izquierdo de la venana de texto (donde escribimos los mensajes) verá una barrita con distintas funciones (letra cursiva, letra negra, barra de espacio, embeber enlace, insertar fórmula matemática), la primera, un pequeño icono de paisaje, es el que podemos utilizar para insertar una imagen.

.

Al pulsar el botón, aparecerá una nueva ventana que le guiará para subir una imagen desde su disco duro.

Tambien puede subir una captura utilizando la página Postimage

Por desgracia no acabo de entender de qué se trata, seguro que gracias a la imagen un experto o incluso yo mismo podemos averiguar lo qué ocurre y su solución.

Ahí esta.

I. Hola Tamara, muchas gracias por enviarnos una imagen de la zona, debo decir que es bastante distinta a como la imaginé.

En mi ignorancia se asemeja bastante al aspecto clásico que presenta un herpes zóster, (vesícula), pero diría no tiene ningún sentido, porque de ser esto ya se habría propagado..

Otra posibilidad que acabo de ver es que haya recibido sin darse cuenta una picadura de pulga o garrapata... esto pienso sí sería bastante más probable que lo anterior, ya que al parecer, tipos de pulga concreta provocan una picadura muy similar, y en ocasiones permanecen durante unas pocas semanas (depende de la sensibilidad de cada persona)

No conozco este tipo de picadura pero debe ser muy leve y sin importancia, el problema es que de nuevo, si fuese esto, imagino que tras tanto tiempo ya le hubiera desaparecido..

https://boticariagarcia.com/picadura-de-pulga

Un trastorno cutáneo por anemia en sangre también entra en lo lógico, si lo desea podría solicitar una analítica de sangre.

Lamento no saber de qué se trata, voy a seguir buscando por si pudiéramos dar con un caso similar. Le sugiero que se plantee visitar a un médico dermatólogo o a su mismo médico de cebecera, donde sin ir más lejos podría hacer una sencilla prueba de cultivo/biopsia de tejido de la zona alterada, de esta manera y en principio, se averiguaría con certeza qué es lo que ocurre.

Quizá estos expertos sepan orientarla mejor al ya conocer esta alteración, en la piel, ánimo.

Marble Azuer

Respuesta

Támara se curo tu punto rojo y que era tengo uno similar