Análisis de sangre

Hace poco me han hecho un análisis de sangre con este resultado en los elementos fuera de rango:
Ferritina: tengo 145ng/mL, rango normal entre 10 y 120
Colesterol HDL tengo 0.41 g/L 1.06 mmol/l, rango normal entre 0.50-1.2g/L y 1.30-3.11 mmol/L
Proteína Albumina tengo 51%, limite normal 53-68%
Proteína Globulina tengo 49% y 35.77g/L, limites normales 26-46% y 19-34g/L
Proteina alfa-1 globulina tengo 5% y 3.65g/L, limites normales 1.6-4.5% y 1.2-3.2 g/L
Proteina alfa-2 globulina tengo 12.6% y 9.2 g/L, limites normales 5,7-11.5% y 4,1-83 g/L
Albumina/Globulina: 1.04
Proteína C reactiva tengo 9, rango normal entre 0 y 5
El resto de la analítica es normal Además, me han hecho un tac abdominal en el que sale todo normal.
Motivo de la consulta:
¿A qué puede deberse que tenga esos niveles altos de ferritina, Globulina, y bajos de Albumina y colesterol HDL? Hasta que vaya al médico... ¿qué tipo de dieta debiera seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Tengo que decirte que los valores que me muestras en sangre son normales. Se dice que son anormales cuando suben o bajan casi el 50% del valor normal.
Para las mujeres los valores de ferritina están entre 12-150ng-ml así que no te preocupes.
De todas formas los valores altos de ferritina pueden deberse a:
Enfermedades hepáticas alcohólicas, hemocromatosis, anemia...
Por otro lado los niveles muy bajos de albumina pueden deberse a trastornos hepáticos.
Teniendo en cuenta que me acaban de hacer un tac abdominal, donde no ha salido nada anormal... ¿cabe pensar que puedo tener un trastorno hepático? Yo no bebo ni he bebido nunca, ni tampoco tomo medicación, pero...
El hecho de que en el TAC no apareciera nada no tiene nada que ver. LOs resultados TAc son más que nada para saber si hay bultos, tumoraciones o algo así. Por ejemplo en un tac no aparece anemia, ya que para eso te tienen que hace un análisis de sangre.
Sigo diciéndote lo mismo, si tuviera un paciente como tu le diría que los resultados son normales. Así que no te preocupes.