Debo pagar el colegio privado tras ESTADO ALERTA coronavirus

Mi hija actualmente estudia en un centro privado Francés el Lyceo Francés de Gava en Barcelona y tras el ESTADO ALERTA del pasado 13 de Marzo no hay clases. En su lugar envían tareas por CLASSROOM de Google pero no hacen clases lectivas online. Mi hija tiene 8 años y está en segundo de primaria

Debo pagar la escolaridad del centro a pesar de que mi hija está en casa y los profesores ahora somos los padres dado que ellos no dan clases online? Ellos han enviado un comunicado en el que dicen que deducirán la parte del comedor, extraescolares y transporte, pero la escolaridad pretenden cobrarla íntegra cosa que me parece una tremenda injusticia puesto que el servicio online nada tiene que ver con ir a clases presenciales.

2 respuestas

Respuesta

Jurídicamente hablando podría negarse a pagar, puesto que no está recibiendo las contraprestaciones que corresponden a ese pago, sin embargo debería considerar que ese colegio es una empresa privada que debe seguir pagando a sus empleados, si sus clientes dejan de pagar, cerrará y usted se quedará sin poder escolarizar a sus hijos.

Pero lo lógico no sería que nos cobraran un 30 por ciento y enviarán a un ERTE a los profesores ?  Así la continuidad del colegio estaría asegurada y sería justo para ambas partes ?

¿Cree usted que el estado, o sea los contribuyentes, va a tener la solvencia o capacidad económica necesaria para soportar todos los ERTEs que se están produciendo?

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto.

En este estado de Alarma hay muchas cuestiones no contempladas todavía por el legislador, pero posiblemente el colegio este intentando implementar más servicios On-Line. Y finalmente tendrán que evaluar de alguna forma a su hija...

En el futuro usted podrá ponerse en manos de un abogado que le estudie el contrato que tiene firmado con el centro de enseñanza y si hay alguna opción a reclamar.

Agradecemos valoración de la respuesta.