Cambio de colegio

En primer lugar, agradecer de antemano la respuesta que me mande.
Es por la duda que tenemos mi mujer y yo, sobre el cambio de colegio de mi hijo que va a cumplir 7 años y cursa primero de primaria. Me explico, nosotros vivimos en el campo pero muy cerca de la ciudad, a 5 kilómetros. Muy cerca de mi casa hay un colegio el cual tiene autobús escolar y recoge a mi hijo todos los días. En el colegio la profesora que tiene actualmente esta muy contenta con el y viceversa y a mi me parece buena profesora. Pero los inconvenientes son los siguientes, a mi parecer el nivel que hay en el colegio es muy bajo y ademas reconocido por otros padres que me dicen que cuando pasan los niños al Instituto van con un nivel más bajo que el resto de niños que llegan de otros centros. Ademas de esto también es porque no hay actividades ningunas, en fin que lo único bueno que tiene es la profesora.
A la entrada de mi ciudad hay un colegio que todos los amigos que llevan sus hijos allí, me dicen que están muy contentos, que hay muchas actividades etc. Y entonces estoy en duda de cambiar al niño de colegio. ¿Merece la pena de quedarse en el colegio actual por la profesora o mejor cambiarlo?. Teniendo en cuenta que el próximo año es posible que no continué con la misma profesora.

1 Respuesta

Respuesta
Me haces una de las preguntas cuya respuesta tengo más clara y demostrada con mi experiencia.
1º si tu hijo va muy a gusto a este colegio no lo cambies pues ya tienes el 50% hecho para evitar un fracaso escolar.
2ºSi la maestra esta contenta con el o con la clase en general va a cumplir SEGURO los objetivos marcados por la ley para primero de primaria.
3º Seguramente ese centro de tus amigos, tan "fantástico" es privado. Allí se trabaja el márqueting (vender a los padres, ¿cómo? Con actividades extraescolares que den un respiro a los padres por la tarde, por eso están más contentos, también se puede decir que cuando llegan al instituto los de ese centro son muy buenos- esa información ha de venir de uno de sus profesores).
4º Si el próximo año cambia de profesora, no pasa nada. Aunque normalmente debería cambiar de profesora al pasar a tercero.
5º RECUERDA para el éxito escolar:
- 50%= el ambiente en el aula (relacion alumnos-maestro).
- 40%= interes y motivacion de los padres.
- 10%= los contenidos que se imparten.
Todo lo demás no tiene ni porcentaje.
Mi opinión ya la sabes. No lo cambies.
Suerte con tu decisión.