Empadronarse provisionalmente para una plaza de colegio

En junio nos mudaremos de madrid a las rozas, un municipio fuera de madrid.

Mi hija al día de hoy está escolarizara en Madrid pero hemos visto, que las fechas de inscripción para un nuevo colegio salen siempre cerca de Semana Santa.

Lo que nos dicen en los colegios es que lo más importante es estar empadronado, sino no hay nada que hacer.

¿Existe la posibilidad de empadronarse provisionalmente en las rozas para conseguir estos puntos?

Nuestros trabajos están ambos en Madrid, por lo cual por allí es complicado conseguirlo.

1 respuesta

Respuesta

Si ya tenéis planeado mudaros en junio a Las Rozas, deberíais tener buscada ya una posible vivienda para empadronaros, ya que como te han dicho, es un requisito importantísimo en cuestiones de escolarización (es lo que más puntos te da). Esto sería lo más recomendable.

Otra opción que tienes es matricularla en su centro actual y en junio solicitar matriculación extraordinaria por cambio de domicilio. Estos trámites obviamente se hacen fuera de plazo sin problema, pero no puedes escoger colegio; te darían opción de matricular a tu hija en el colegio más próximo a tu domicilio con plazas disponibles.