¿Dónde se puede poner una queja sobre un colegio privado?

Quisiera saber cómo proceder para poner una queja sobre un colegio privado, ¿se puede dirigir uno al Ministerio de Educación directamente?

1 Respuesta

Respuesta

Si que puede y debe.

Muchas gracias por la rápida respuesta.

La situación es la siguiente: mi hijo está estudiando IB (Bachillerato Internacional) en un centro en el que no ofrecen estudios de matemáticas a un nivel superior HL.

Este nivel es el que requieren la mayoría de las universidades extranjeras para el acceso a ingenierías. Aunque cuando matriculamos a nuestro hijo dejamos claro que este era el nivel que necesitaba, el colegio dijo que no se cursaba, que lo tendría que hacer él por su parte pero con el soporte puntual del colegio.

Conseguimos matricularle en un curso online a través de colegio, pero el pago de la matrícula se nos cargó a nosotros. Durante el curso el colegio se desentendió de ayudar a los tres estudiantes matriculados en sus clases, e incluso se les dijo que no atendieran las clases de matemáticas por parte del colegio.

Ahora este año pedimos al colegio que se hagan ellos responsables de la matrícula del curso online, pues todo el año pasado nosotros pagamos al colegio la cuota mensual (incluyendo la asignatura de matemáticas que no impartieron al excluir a los alumnos de sus clases) además de haber pagado el curso online. Si este no es el caso, les hemos pedido una reducción en la cuota mensual para reflejar que el colegio no se hace responsable de la asignatura de Matemáticas. Su contestación: "el colegio no tiene posibilidad aplicar ningún descuento en las cuotas de escolaridad y tampoco no tenemos la posibilidad de realizar ningún pago externo, son instrucciones muy claras de la dirección financiera para todos los colegios y no admiten ninguna excepción".

A nuestro parecer hemos pagado dos veces por la asignatura y el colegio no le ha dado un soporte docente a nuestro hijo.

Una situación difícil.

Un saludo

Perdón por la tardanza para saber si se puede reclamar algo habría que ver la matricula o contrato que hicieron, seguramente decirlo lo dirían pero si no se plasmo en papel... difícilmente se podrá reclamar vía judicial con resultado positivo.

Lo que si pueden es interponer queja ante la subdelegación de educación de su provincia.

Saludos cordiales

Si desea contactar con nosotros y un asesoramiento más personalizado puede encontrarnos en www.eeconsultores.info.