Por ley es legal que un profesor requise el teléfono de mi hija en el colegio por una semana siendo mío el movil

Hoy a mi hija el profesor la ha quitado el móvil porque en clase ha sonado, siempre le baja el volumen en el colegio pero se la ha olvidado hoy, en clase no lo usa, el teléfono es mío y tengo cosas y documentos en el que necesito, se le dejo porque vivimos en un pueblo y hay que desplazarse 15km y le necesita para llamarnos cuando sale de clase o si pasa algo y el profesor se le ha quitado por 7 días y no se le quiere dar, es legal que hagan esto, puedo denunciarlo si no me le da, necesito el teléfono es mío y creo que no tiene ningún derecho a dejarme sin el, que puedo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Obviamente no puede retener ese teléfono y menos tanto tiempo. Suele ser habitual que lo hagan para hacer cumplir las normas de que no se porten en las clases, pero para eso sería mas ajustado, (pero mas duro), el levantar un parte contra el alumno por falta de conducta con la pena que implique. Puede ser apercibimiento y si se repitiera y tras comentarlo con el jefe de estudios o director del centro, incluso el dejarlo fuera de clases por unos días. Según las normas y advertencias del centro y la insistencia de los alumnos en saltárselas..., pero intervenirle el teléfono una semana... no, no creo que se ajuste a nada.

Lo que puede hacer es personarse en el centro y hablar con el director. Exponer que lo porta para llamarla a ud que vive a 15 kms si lo necesitara, así como que le repetirá ud que no se le olvide tenerlo apagado hasta salir del centro para usarlo. Si no le fuera en principio de solución, ( que si lo será ), rellenar una hoja de reclamaciones en el centro.. y que ellos tendrán que cursar a la consejería de la comunidad autónoma donde ud reside... y se complicarían de forma innecesaria. Eso si, no entre nunca retando la autoridad de la dirección o el profesorado como poniéndose de parte del alumno cuando este transgrede las normas, porque le aplicarán hasta el último artículo habido y por haber ante cualquier falta que cometa.

Un saludo.

.

Yo iré a hablar con buena fe y entiendo las normas del colegio pero y si no quiere dármelo de ninguna forma, lo se porque ya ha pasado con otros alumnos y han tardado incluso más en dárselos y los padres no han dicho nada de eso se rebalen pero yo ese teléfono lo necesito porque es mío y si no me lo quiere dar sería apropiación indebida de un bien privado y eso sería robar y por mucha norma del colegio prevalece el código civil creo yo y sería un error por parte de ellos.

Correcto. El hecho de tomarlo, aún sin ánimo de hacerlo propio, pero como quiera que sea sin devolverlo igualmente le da a ud derecho a presentar denuncia ante G.Civil, Policía o directamente juzgado que se encuentre de guardia . Le comenté antes ese protocolo de buena fe por si se le diera el caso de tomarla con su hija al mínimo fallo. De todas formas, si manifiesta ud al director su intención de presentar denuncia limpiamente, lo mas probable es que lo busquen y entreguen al momento y es mas... si le ven a ud muy "echado para adelante" quizás ni se les pase ninguna futura represalia... aunque claro, si las cometiera no se las pasarían.

Respuesta

Lo que no me parece lógico es que una chavala se lleve un teléfono a clase. (Aunque la mayoría lo lleve)

Usted sabe el horario que tiene y cuales con las horas de salida.

En cuanto si pasa algo en el colegio, el mismo centro tiene los teléfonos necesarios para contactar la familia.

Y si el colegio tiene unas normas, las tiene que acatar (probablemente se expusieron el primer día de clase).

Además siendo un teléfono que no es de la niña (peligroso por tener documentos), ¿no seria mejor uno sencillo y de prepago?

Si ofendo ya lo siendo, pero es mi humilde opinión