Poner una queja oficial de un colegio público

Mi hijo de 3 años comienza el Colegio este año y en el centro en el que le han admitido han distribuido a los críos en dos clases. Resulta que varias madres no estaban de acuerdo con el reparto de los niños así es que se han quejado al director y éste ha sacado a varios niños de una clase para meterlos en la otra (entre ellos el mío) por los de las madres que se quejaron. Imagino que el primer paso será hablar con el director para pedir explicaciones pero me gustaría saber qué paso debo dar después si tales explicaciones no son convincentes. ¿Dónde debo acudir a poner una queja oficial y de qué forma debo hacerlo?
Muchas gracias. La cosa me urge porque tenemos una reunión con el director la semana que viene.

2 Respuestas

Respuesta

Holaaaa acabó de ver los comentarios sobre el AMPA yo tengo a mi niña en primero de primaria e tenido una serie de problemas con una profesora hablé con la dirección y lo que hizo fue meter más M... Y cuando hablé con el AMPA se lavaron las manos y me dijeron que el AMPA no tiene nada que ver se supone que sólo está para extraescolares, mi hija siempre está castigada por chorradas la sacan al pasillo con seis años castigada tres días seguidos en el patio un miércoles 20 minuts jueves todo el patio y viernes tdo el patio. ¿Hace cómo tres días a la salida me vino un compañero diciendo que había estado castigada en el pasillo porque se puso a cantar con una compañera pero sólo se la castigo a mi hija y le mande una nota al profesor diciéndole que no quería enterarme más que mi hija a estado castigada en el patio por sus compañero que quería que me lo anotara todo me contestó que efectivamente había estado castigada se supone tres minutos y que como no había sido nada importante por eso no me informó es decir como no es nada importante no me avisas? ¿No tengo derecho a saber porque castigan a mi hija? Todavía estoy esperando que me diga porque la castigo. ¿El libro que me a traído de lengua del trimestre pasado muchas cosas sin hacer y muchas sin terminar le dije que eso porque está así de las veces que la a sacado al pasillo castigada? ¿Y me dijo que es porke no lo kiso hacer y yo me pregunto pa que está el? ¿Para qué agan lo que les de la gana y si quieren que lo agan y si no que se saquen los mocoso? ¿Cómo va esto?

Gracias y siento decir esto así pero estoy arta de tantas historias con este colegio es para escribir una novela y encima para cambiarla de colegio es complicado porque dicen que no ai plazas para primaria

Respuesta
Soy maestro y creo que puedo ayudarte, pero antes que nada, me gustaría que me indicaras en qué tipo de centro está tu hijo, ¿es público, concertado o privado?
Antes de nada gracias por contestar tan rápido. Se trata de un colegio público y me gustaría saber el procedimiento oficial para poner una queja. Imagino que quejarte en el propio centro no servirá de nada aunque sea el primer paso así es que lo que necesito saber son los pasos siguientes.
De nuevo muchas gracias.
El órgano a través del cual deberías hacer esa reclamación en un primer momento es a través del AMPA (la Asociación de Madres y Padres de Alumnos), que conocerá mejor la situación del colegio y seguramente entenderán tu caso, ya que no es muy lógico organizar a los niños en las clases según los criterios que tienen determinados padres y deben ser criterios pedagógicos los que se impongan.
En caso de que el AMPA no te ayudara, que lo dudo mucho, porque el caso es bastante claro, podrías mandar un burofax al director del centro expresando tu preocupación e indignación por el caso. Siempre es bueno tener un documento legal por lo que pueda pasar.
Si ni el diálogo, ni el apoyo del AMPA, ni el propio director respondieran a tus peticiones, lo último que te quedaría, sería hablar con la inspección de zona del Ministerio de Educación, pero eso es un extremo al que no creo que sea necesario llegar si se puede solucionar por medio del AMPA.
Ten en cuenta que los centros tienen mucha independencia, es por ello que el AMPA tiene mucho poder sobre la elección del director y las decisiones que se toman, por eso te recomiendo acudir a ellos.
Espero que haya suerte y que sepas que estoy contigo en lo que críticas.
La pregunta no admite más respuestas