Francés en secundaria

Para dar francés en secundaria, ¿es necesario hacer filología francesa? ¿Vale con ser licenciado y algún otro titulo oficial en francés?
En secundaria, con el titulo de Periodismo, ¿creo qué podría dar clases de Historia y de Literatura no? ¿En algo más?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente, para dar clases bastaría con cumplir los requisitos de la oposición a la que te presentes de secundaria, a no ser que lo hagas en un instituto privado o semi-privado, donde te pedirán casi seguro un cap, que es un cursillo que se hace de capacitación para dar clases. Y respecto a lo que dices de Periodismo, podrías dar clases de Lengua y Literatura e Historia, sin problemas, y quizás alguna optativa tipo Historia de las Religiones o Talleres de Radio.
Ya pero para dar clase en un instituto sea privado o no, ¿necesito obligatoriamente el CAP no?
Y con respecto al francés, no te he entendido si es necesario tener filología francesa para dar clase en un instituto...
Gracias de antemano!
El CAP es "obligatorio", pero luego, ya sabes, dependiendo del centro, pues dan prioridad a gente con el CAP o no. y con respecto al francés, si tienes filología francesa, o en su defecto, has hecho un curso oficial de francés (por ejemplo en una Escuela oficial de idiomas), con suficiente nivel para ser profesor (creo que ese nivel es a partir de 3º), también puedes dar clase.
Gracias por las prontas respuestas!
Ya sé que soy un pesado pero te hago otra pregunta.El titulo que tengo de francés es el "Diplome de Langue" de Alliance Francaise, creo que depende del Ministerio francés. ¿Sería suficiente este nivel para dar clases?
Lo que está claro es que para dar clase en la enseñanza pública, necesito el CAP... Porque para enseñar en primaria, no me vale con el titulo de licenciado.
Gracias y espero tu respuesta!
No sé si ese diploma está homologado por el ministerio de educación, porque aunque en Francia te sirva, debes convalidarlo aquí en España, y entonces es cuando te dirán a qué equivale y si sirve para secundaria. Desconozco si ese es el caso del titulo que tú tienes. Por ejemplo en países latinoamericanos, lo que allí es una diplomatura, aquí en España puede equivaler a F.P. Lo mejor es que preguntes en el lycée donde estudiaste, o si no está en tu mano, pues directamente en el ministerio.
Suerte! Ya me contarás qué te han dicho.