Legislación sobre deberes escolares

¿Donde puedo conseguir algún tipo de legislación, que cite de la obligación o no y el derecho que tiene un niño de 10 años, que a parte de su jornada escolar de 8 horas, tenga la obligación todos los días y por imposición, de realizar, otras 3 horas o 4 de deberes, impuestos por una pésima profesora, que va a ganar su sueldo y punto. Un niño, ¿no tiene derecho a ser feliz, libre y a relacionarse.? Según los derechos de los niños, Le digo esto, por que en otros países como Bélgica, si que hay un debate sobre el tema y legislación vigente, que regula el tiempo que deben emplear como máximo .en hacer deberes extraescolares los niños al salir del colegio. Le agradecería que me diera esta clase de información aquí en España, si usted lo sabe.

1 respuesta

Respuesta
Siento comunicarle que en España no hay nada que legisle las horas de estudio extraescolar que debe, o no, hacer su niño. Así pues, tampoco hay nada que le obligue.
Sinceramente creo que lo mejor para solucionar este conflicto es que solicite una entrevista con la profesora y el Director/a del centro... y ver que necesidad real hay que se hagan tantas "horas extras" ya que como bien dice, un niño de 10 años tiene derecho a disfrutar de su infancia.