Por qué me piden el modelo 145 para pedir la prestación extraordinaria covid19, si soy autónomo?

No puedo pedirle a nadie el modelo 145 porque soy autónomo y no trabajo para nadie... El modelo 145 son las retenciones de la empresa para la cual trabajas y yo logicamente no tengo porque soy autónomo. ¿Por qué me lo piden para este tramite? ¿De dónde lo saco si no puedo tenerlo?

Respuesta

No, el 145 es el modelo donde comunicas a un pagador tus condiciones personales:

-Casado, soltero con hijos, etc etc

-Hijos y año de nacimiento

-Mayores a cargo

-Pagos a hipoteca

-...

Si tienes más dudas: www.recursohumano.es

Pues lo que yo he dicho, para que me piden eso si soy autónomo?

No, no es lo que tu has dicho. No es un certificado de retenciones.

La prestación por desempleo tiene retención por IRPF y no sabrán que % aplicar si no presentas el 145.