¿Cuánto IRPF me han de quitar para que hacienda no me dé un susto?

Estoy este mes en tres sitios puntualmente trabajando, ahora me quedaré con dos, uno fijo de 30h y otro eventual según necesidad, ¿cuánto irpf me han de quitar para que él año que viene no me de un susto hacienda? ¿Además de que ahora me voy del anterior y me liquidarán supongo... También ese salario el año que viene tiene tiene que reflejarse de que forma en la declaración?

2 Respuestas

Respuesta

Si, salvo indemnizaciones por despido, todo debe reflejarse en la declaración de renta. El año que viene tendrás que declarar en la medida que superes los 12000 Euros al tener más de un pagador. La retención siempre va en función de los ingresos y de las circunstancias familiares declaradas en el modelo 145, (hijos, hipoteca, etc). Pero lo usual con lo que comentas es que con la retención del 2% pueda ser suficiente para que no pagues nada. Si te quieres asegurar súbete al 5%.

Yo supero los 12000, de hecho mi rango  a de 28000 anuales aprox, es por eso que preguntaba, en un trabajo me quitaban el 16 y en el eventual el 20. No sé si es suficiente para que no me toque pagar mucho por tener este mes en concreto tres pagadores.

Tenga en cuenta, que teóricamente la retención que cada empresa le haga, lo hace sin tener en cuenta las de los demás, por lo que lo que debe de hacer es decirle a las empresas que le retengan como si ganara 28.000 Euros, o si no le interesa comentárselo, que le apliquen un mínimo todas del 20%.

Respuesta

Debería enfocar el asunto desde otra perspectiva, la retención supone pagar a Hacienda por adelantado y que te lo devuelvan al cabo de más de un año, si toca pagar quiere decir que he tenido ese dinero en mi bolsillo.