% Retención IRPF tras el primer hijo

Paso a exponer mi duda. Tengo un sueldo bruto de 19080€, más este año me han concedido un bonus extraordinario de 1155.09€ . He tenido un bebé el 3 de Enero de 2014, y elegí un porcentaje de retención en la baja maternal del 14%. Estoy recibiendo los 100€ al mes de hacienda por hijo menor de 3 años.

Antes de mi baja el porcentaje de retención en mi nómina era del 13.81% y tras volver de la baja mis dos últimos porcentajes de retención han sido del 6,78%. Este último porcentaje me parece muy bajo, ¿por qué me lo han bajado tanto? ¿Qué porcentaje deberían retenerme para que el año que viene no me pegue el palo hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Necesito más información:

-Tienes hipoteca, cuanto pagas ¿

- Tu pareja trabaja ¿cuanto gana

- Tienes más hijos que fecha de nacimiento tienen

Con eso te lo puedo calcular

De todas formas para hacer el cálculo correcto hay que rellenar un modelo de hacienda que se llama 145, y en el te requieren toda esa información que te estoy pidiendo y te calculo correctamente la retención.

Hola,

mi marido trabaja y gana 18500€ al año, no tenemos hipoteca, vivimos de alquiler (450€ al mes) y no tenemos más hijos.

Bueno te he hecho una simulación con el programa que proporcina la agencia tributaria, que lo puedes ver aquí https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW14/ o poniendo en google "calculo retenciones 2014".

Bueno entiendo que tu marido, trabaja y gana mas de 1500 euros al año, que el hijo os lo imputáis por mitad, que no tenéis hipoteca, aunque is alquiler ( tenlo en cuenta para la declaración de la renta que deduce ( normalmente por la parte estatal y por la autonómica si el contrato esta visado en la consejería correspondiente). Bueno según eso, tengiendo en cuenta que tienes unos ingresos de 19080 +1155.09 y con las reducciones de tener al crio y demás, te sale un total de retención de un 11 %, que si te han estado reteniendo un 13,81 mas el 14 de la baja maternal, en teoría vas bien, lo único que no me cuadra el 6,78, al que te han bajado, y que seguramente obedece a que con el programa que te han calculado, han tenido en cuenta solo los ingresos que has percibido por parte de la empresa sin tener en cuenta la maternidad que has cobrado, y por tanto te hayan bajado la retencion.

En resumen según unos ingresos de 20235.09 con unos gastos en seg social por parte del trabajador sobre un 6,4% 1295.04, con un hijo menor de 3 años nacido en 2014, sale una retención general de 11% osea 2225.85 esa es la cantidad que te va a reclamar hacienda, porque al tener dos pagadores te obligará a hacerla.

Yo lo que haría es hablar con tu empresa y que te lo recalculen, no obstante yo te he sacado un pdf con la información que aquí te reflejo, si quieres mandame un mail y te lo reenvío .

Espero que me puntúes bien, después de el rato que le he echado ja ja.

Jose javier valencia muñoz

Tf 958278904