Irpf mínimo para no pagar hacienda

En un sueldo bruto de 1700 y grupo de cotización 5,¿cuál es el irpf mínimo que se puede pedir para no tener que pagar a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende de tus datos personales y familiares, que se declaran en el modelo 145.casado/a, soltero/a, hijo/as, minusvalía... y otros gastos deducibles, como deducciones por vivienda...

De todas formas, si trabajas todo el año natural y no tienes más pagadores que superen en total 1500 euros no estás obligado a presentar la declaración.

Quiero decir que se no se está obligado a presentar la declaración si tus ingresos brutos, en tu caso 1700 mensuales calculando solo 12 pagas, no llegas a 22.000 euros

El caso es que soy mujer soltera sin minusvalías y sin ninguna deducción que pueda declarar. El tema es que voy a pedir la baja por riesgo durante el embarazo y me piden un tipo voluntario de irpf que deseo poner. Me gustaría poner uno que me retenga lo mínimo posible. Gracias

El tipo que has de poner no te lo puedo responder, pero entonces tu pregunta cambia, dado que cuando nazca tu hijo/a tu situación personal cambia, y más si no estás casada, es decir, que tu retención será menor a partir de entonces.

También has de tener en cuenta que en la baja tienes otro pagador, pero que tu base de cotización será menor, un 75 y/60 dependiendo del tiempo que estés. Pero que te podría obligar a hacer la declaración.

Te aconsejo formular la pregunta de nuevo con estos nuevos datos, ya que no es lo mismo y es importante, y alguien más experto que yo en tema de nóminas podría ayudarte.