¿Cómo se ha de conectar la cadena giradiscos-mixer-etapa-altavoces?

La mesa detecta BPM, no siempre bien, pero no marca la ganancia. Cuando subo el crossfader x 2 suena en el altavoz derecho, si lo sigo subiendo deja de sonar y cuando está al máximo suena bajito en el altavoz izquierdo.

Tocadiscos Reloop RP-2000mk3 s - Mixer Behringer dx626 - Etapa de Audio Oxygen Audio O2 - Altavoces Estereo.

Giradiscos conectan a la mesa de mezclase en phono. Salida de audio por Master conectado a la etapa en input. Salida de audio de la etapa en line out hacia los altavoces. Todos los cables son RCA blanco-rojo, excepto el de los altavoces q es RCA negro-rojo puesto en entrada blanco-rojo ¿Pasa algo por que sea negro en lugar de blanco?

1 Respuesta

Respuesta

En principio lo único mal conectado seria del amp a los altavoces. La salida line out seria para sacar a otro amplificador. Tendrás otra salida de audio para los altavoces. He buscado el modelo para darte más indicaciones, pero me sale que es de car audio así que no se si sera el amp al que te refieres. Un saludo y si tienes alguna duda más no te cortes de preguntar.

Muchas gracias, pero solo tiene esa salida. ¿Es problema del amplificador entonces?

Ahora que veo las fotos, tienes un amplificador de coche, además al parecer es para subwoofers. La salida para altavoces son los cuatro tornillos donde pone subwoofer, una pareja por altavoz. Pero además de eso tendrías que alimentarlo a 12v en las otras bornas. Si lo tienes para casa seguramente te rentara más comprar uno especifico a 220v. Para conectarlo a 12 si quieres te comento como lo podrías conectar, pero es un poco lio por tema de potencias de consumo y los transformadores no suelen ser muy baratos.

Probé la mixer directamente a los altavoces y ocurría el mismo problema , si suena el canal 1, por ejemplo, suena en el altavoz derecho, si lo sigo subiendo deja de sonar y cuando está al máximo suena bajo en el altavoz izquierdo. Pero si subo el canal 2 al máximo, el 1 se escucha en los dos altavoces si está a menos de la mitad. Ocurre lo mismo con o sin etapa, ¿si compro un amplificador a 220v ese problema no seguiría ocurriendo?

La verdad que es una cosa un poco rara, quizá hay un problema en el propio mixer. Te pongo algunas pruebas que yo haría. Con un cable de jack a rca que sepas seguro que esta en buen estado, conectar por ejemplo el móvil a line del canal 1, comprobar si se escucha bien por la salida de auriculares y lo mismo con el 2 y el 3. Si va bien puede haber un problema en el crossfader horizontal, en el vertical, o en la propia salida de la mesa. También puedes probar a conectar a la salida booth, cumple una función similar al master a ver si saca el sonido bien por allí. Si el problema es del propio master quizá podría sonar bien por esa salida. Por desgracia para revisar más en profundidad donde puede estar el problema, hacen falta más componentes para realizar pruebas que pudieran identificar de manera concreta donde esta el fallo.