Puedo conectar line out a master out?

No se si he puesto la pregunta en el sitio correcto perdoname si no es así.

Ante todo agradecer el tiempo que empleas en ayudar a la los demás y a ver si pudieras despejarme algunas dudas.

Hace unos días compre un sistema de amplificador con altavoces PA y mi intención es conectarlo a la mesa de mezclas y ahí comienzan mis dudas..

Tiene 3 entradas line in (que son: cd/vcd,Aux y Ac-3) y 1 de line out, bien el caso es que he probado desde la salida Master de la mesa a todas las entradas del amplificador, yo no le noto diferencia en el sonido, pero creo que tampoco suena todo lo bien que debería, de hecho en Aux y cd/vcd si bajo la música suena ruido del amplificador que sale por los altavoces menos en AC-3 que parece ser que no sale ese ruido.

Por otra parte también lo he probado en line out y resulta de mejor calidad en el sonido y ademas si parece que sale toda la potencia que tienen pero claro, yo siempre he pensado que salida y salida juntas no debería de sonar nada(disculpa si digo algún disparate, es que tampoco entiendo mucho del tema)entonces como quisiera sacarle el máximo partido al producto y las instrucciones no dice nada pues me gustaría que me aconsejaras ¿para qué sirve cada una de las entradas/salidas del amplificador?

¿Dónde debo conectar la salida del Master para un mejor rendimiento?

Muchas gracias por su respuesta de antemano. Saludos.

Nota:

Los altavoces son de 2*200w(rms).

El amplificador de 2*50w(rms)

1 respuesta

Respuesta

No se vaya a ser de gran ayuda ya que desconozco los modelos mencionados, de todas formas si con lo que indicas en AC3 suena correctamente no debería haber ningún problema ya que generalmente la salida (OUT) debería usarse para los altavoces.

En cuanto a tus preguntas, las entradas y salidas del amplificador sirven para conectar instrumentos u otros aparatos a amplificar señal (IN) y altavoces (OUT). Y la salida master, dependiendo de que aparato estemos hablando, va al input del mezclador pero ya que dices que va mejor en el out revisa el manual de instrucciones (http://www.manualsonline.com/) del aparato por si causaria algún problema.

Hola de nuevo y gracias por responder.

En el enlace que me indicas no encuentro esta marca y mis instrucciones son simples sin explicaciones.

Bien me gustaría aclarar un poco mas si es posible..

El amplificador tiene 3 entradas line in y una salida line out con conexiones RCA y aparte las salidas de los altavoces (outspeakers) con conexión de tornillo.(Skytronic:mod.103.102).

La mesa de mezclas es la que tiene esa salida Master

Entonces..¿se puede conectar la salida Master de la mesa mezcladora a la salida line out del amplificador sin que se rompa algo? lo que es funcionar si que funciona y casi mejor que en el resto de conexiones pero lo que yo veo es que es salida master de la mesa y la salida line out del amplificador son dos salidas y eso es contradictorio¿no?..incluso pensaba que no debería de sonar nada pero no es así.

Luego entiendo,que te refieres,a que puedo usar cualquiera de las entradas del amplificador,lo que pasa que yo al ver que cada entrada estaba especificada con sus nombres(aux,ac3..etc)pues creía que solo podía conectarle a cada una de ellas su aparato correspondiente pero si no es así pues mejor.

Y por ultimo,saliéndome un poco de eso y espero me disculpes por tantas preguntas juntas,la impedancia del amplificador dice que es 4-8 Ohm y la de los altavoces de 8 Ohm,¿le podría conectar otros altavoces hi-fi de 8 Ohm en las mismas bornas de tornillo que están conectados los otros?

Muchísimas gracias por atenderme y me alegra conocerte.Saludos.

Lo que creo que esta pasando es que la salida (main out o master out) del mezclador esta usando el amplificador como una pre-etapa antes de sacar la señal por los altavoces, por eso funciona pero lo común es que de la salida principal de la mesa de mezcla salgan los altavoces (ya que mandaría la señal mezclada y nivelada por ti). En cuanto a que vaya a fallar no podría afirmarlo, eso si, volúmenes altos ni siquiera lo probaría por si acaso.

En cuanto a la capacidad de los ohms te recomiendo que abras esa pregunta en el foro de electrónica, alguna vez antes me han ayudado ahí con temas similares, ellos te guiaran mejor.

Suerte y encantado de conocerte también.