Mesa de mezclas

Quería aprender a mezclar y esas cosas y me han dicho que la mesa BERHINGER (VMX-200) estaría muy bien para ir haciendo mis pinitos en esto de mezclar y tal.
Lo que le quería preguntar antes de comprarla es si es verdad que sin un amplificador no puedo hacer funcionar la mesa (me lo dijo otro amigo)... Yo no sé bien para que sirve eso, pero vamos que yo no quiero que suene perfecto o muy alto, solamente quiero aprender a utilizar una mesa e ir cogiendo soltura al mezclar.
De lo que dispongo ahora mismo es de un reproductor de cd´s, el ordenador, y tengo unos altavoces con woofer de esos que por atrás tienen los conectores rojo y blanco (no sé si son LRC o algo así), tiene unos de entrada y otros de salida)
Pues bien nada más era eso, que si es verdad lo del amplificador o no es realmente necesario para lo que yo de forma particular quiero utilizar esta mesa.
Muchas gracias. Daniel.

2 Respuestas

Respuesta
Perdón por no haberte respondido antes, pero no tengo mucho tiempo libre...
A lo que vamos:
Esa mesa te resultará muy útil ya que tiene contador de bpm's (ya te darás cuenta a la hora de mezclar los temas, sobre todo en temas de música electrónica que suelen tener un compás de 4x4)
Lo que te han dicho del amplificador es cierto, si quieres que suene por los altavoces necesitarás un amplificador, al menos que te compres una mesa autoamplificada.
Puedes poner un remedio "casero" que es lo que hace mucha gente, te explico:
Muchos equipos y cadenas musicales tienen por detrás entrada de RCA (esos conectores -rojo y blanco- o -negro y blanco-) puedes conectar la salida de la mesa de mezclas ahí y poner el equipo en esa entrada (se pude llamar: aux-in, line-in, video, u otro nombre que le hayan querido poner)
Otro método es conectar la mesa a la entrada de linea del ordenador y sacar el sonido por los altavoces del ordenador (si no tienes unos altavoces buenos no te merece la pena, y no, los que te regalaron en el carrefour por la coca-cola no son buenos, jejej)
Si quieres pinchar enserio para sacarle dinero o simplemente para divertirte te aconsejo que te cojas un amplificador normalillo (no cojas muchos watios para tenerlo en casa, ya que usarás el 10% del aparato, y te costará mucho más caro).
Con 200 o 400 watios deberías tener más que suficiente...
Un saludo y bienvenido al mundo DJ!
Si tienes alguna duda ya sabes!
Dj Cristian - Aquí DJC
Respuesta
Para empezar a pinchar, más que la mesa es importante una parece de giradiscos con pith para regular la velocidad. Lo primero es aprender a sincronizar las mezclas, es decir, poner los dos temas a mezclar a la misma velocidad (bpm: beats por minuto o golpes de bombo por minuto)
También esta el cd, pero no es ni parecido, el vinilo es lo mejor para pinchar hoy por hoy. El tacto del vinilo es mucho mejor a la hora de pinchar.
Yo la verdad que por motivos de trabajo, he dejado de pinchar y he tenido que vender mi equipo technics. Pero aún tengo dos platos ac con pitch y perfectos para empezar. Los vendo por 180 euros junto con una mesa de mezclas de 6 canales de regalo. Te lo comento porque es una ganga, me costaron más de cien mil pesetas.
Un saludo y espero haberte ayudado. Mi email es [email protected] y mi teléfono 625 625 925