Conectar subwoofer Infinity a tv

Tengo un subwoofer Infinity sub750/230 y me gustaría saber conectarlo a la tv (LG 42LD465).
No entiendo mucho de conexiones, he estado mirando por internet y el manual y no sé conectarlo. El subwoofer tiene 5 altavoces, que van conectados también a un pequeño amplificador (vivanco) y algunos al subwoofer. He mirado de conectarlos con cables rca pero no se oye nada.
También dudo de si tendría que desconectar los cables de los altavoces que van al amplificador (antes los tenía conectados hacía la minicadena, pero se murió) para que se pueda escuchar el sonido de la tv.
Dejo las imágenes:
http://img840.imageshack.us/img840/7456/30636264.jpg
I la de la tv (2 fotos, hay conexion lateral):
http://img861.imageshack.us/img861/6127/55633040.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/491/dsc03047y.jpg

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, en las fotos que me muestras de la TV tan solo aparecen conexiones de Audio IN, como tu mismo podrás comprobar por el rótulo serigrafiado. En el caso de Component IN, el audio en entrada adjunto se activará si usas la entrada de componentes a la TV, en el caso de AV IN 3, sucederá lo mismo si activas la entrada de vídeo AV3 de la TV.
En ninguna de las fotos me muestras un Audio OUT que es lo que tu necesitas para sacar el sonido de la TV al Home Cinema. Si la tele lo tiene esa es la conexión que has de usar, si no tuviera salida RCA Audio Out, podrías sacar el sonido usando la salida de auriculares (si la tiene) usando un adaptador de Jack a RCA. Pero ten en cuenta que la conexión SIEMPRE será de OUT en la TV a IN en el Home Cinema.
Para entrar en el Home Cinema usarás la entrada rotulada como Line In.
He leído las instrucciones de la tv, y parece que tiene que haber modo para conectar la tv con equipo externo de sonido. Ofrece conectarlo con un cable digital óptico (salida desde tv), pero no sé como conectarlo con el subwoofer.
He probado de conectarlo con los auriculares y solamente funciona el audio del mismo subwoofer, no el de los 5 altavoces que van conectados algunos al subwoofer y otros al amplificador vivanco. ¿Qué hago con este?
Pues parece que la tv no tiene salida (out audio), esas son todas las conexiones que nos ofrece. No se si podría conectarlo mediante hdmi u algún otro tipo. No puede ser tan complicado. Puedo subir (si es necesario) el manual de la tele que nos ofrece diferentes opciones y a lo mejor sería de aclaración para usted, ya que mi habilidad en esto es escasa.
Muchas gracias.
Si la única salida desde la tele que tienes disponible es la óptica digital, olvídate de conectarlo al Home Cinema a menos que este tenga una entrada homóloga, cosa poco probable, busca a ver si la tiene. Es un aparato muy básico al que no puedes pedirle grandes alardes en cuanto a conectividad.
Si al conectarlo a través de la salida de auriculares solo te suena el sub, significa que la conexión es correcta pero tienes algún problema o en la configuración o en el coexionado del Home Cinema, porque deberían de sonar, como mínimo, los dos altavoces frontales y el sub. Comprueba este detalle.
Bueno, no se si hay posibilidad de conectarlo con el dvd de manera analógica, con los rca (del subwoofer al dvd, y éste a la tele). El amplificador del subwoofer es externo, así que si los cables no pueden llegar a la tv ni al dvd, creo que no se podrá hacer.
Cuando tenía los cables del amplificador conectados a la minicadena, no había ningún problema de audio, se oían los 5 altavoces perfectamente. Seguiré mirando por internet a ver si consigo aclarar algo.
Gracias.
Conectar al DVD no creo que sea posible, puesto que muy raro sería que tuviese entradas de audio (Audio In o Line In). Tu me hablas de un amplificador per oaún no lo he visto, puede que ese tenga entradas de audio válidas y compatibles con las salidas de la televisión y este pueda dar señal al sub y los altavoces.
Valen las mismas respuestas que te he dado antes, si el amplificador tiene entradas Audio Digital Óptico, puedes atacar desde la tele al amplificador y de este sacar por RCA (Audio Out o Line Out) a la entrada del subwoofer. Comprueba esta posibilidad.
Bien, subo las fotos del dvd trasero y las del amplificador. El amplificador no tiene otra salida que la de los cables, así que no se podrá conectar.
Dvd:

Y las del amplificador:

Muchas gracias por todo. No pensaba que el subwoofer fuese tan básico (el propietario lo tenía conectado a la tele, pero no sé como, supongo que con salida de tv), así que creo que no podré conectarlo.
En las fotos no se aprecia, pero tu mismo podrás ver si en algún lugar pone Audio In o Line In, cosa que como ya te he dicho dudo, no es esa la función de un lector de DVDs. Esas conexiones que aparecen en la fotografía son salidas de audio (Audio Out) y de vídeo.
Me temo que si no puedes conectar como ya te he sugerido por que el Sub y el amplificador carecen de entradas de audio compatibles no tienes solución a tu problema.
Lo último que comentas parece claro, las televisiones suelen llevar una salida de audio Estéreo Analógico por RCA que sería la ideal, si la tuya no lleva más que Óptico Digital y el sub no la tiene como entrada de señal, mal apaño.
No obstante ya te he dicho que pruebes a sacar el audio desde la salida de auriculares con un adaptador de Mini-Jack a RCAs (Rojo y Blanco) y entres así a través de Line In al sub, es la única posibilidad que se me ocurre.