¿Cómo conectar un micro dinámico a equipo de música?

Tengo un micro dinámico Shure SM85 y quisiera conectarlo a la cadena de música para escucharme por los altavoces. También quisiera poder grabar el sonido (aunque no es lo más importante). Se que no sonará solo si lo conecto a la entrada aux pero no se qué es lo que me haría falta. ¿Valdría una mesa de mezclas, un amplificador...?

3 Respuestas

Respuesta

Desde luego que con una mesa de mezclas podrías hacer todas las cosas que comentas.
La mesa haría de aparato central donde irían las fuentes de entrada (cadena, micrófonos, etc) y a la salida, además de a los altavoces, podrías poner un grabador de audio.
Quizás algún otro experto quiera recomendarte alguna mesa barata y buena... ;)

 ¿Qué características debe tener la mesa de mezclas?

¿Sería conectar el micro a la entrada mic de la mesa y conectar a la salida de la mesa un cable a la entrada aux (rca) del equipo de música?

Gracias

 .

Para lo que tu buscas, te vale cualquiera. Barata y de 4-6 entradas es suficiente.
La forma de conectarlo tiene varias posibilidades ya que depende de qué conexiones dispongas. Lo que yo haría es:
Entradas
Micrófono -> Mesa de Mezclas
Cadena -> Mesa de Mezclas
Salidas
Mesa de Mezclas -> Altavoces
Mesa de Mezclas -> Grabador
Puede que la cadena no tenga salida AUX (OUT) y que solo sea entrada AUX (IN). Si lo conectas como dices tu, oirás el micro en la cadena, pero no la música.
Si no tienes salida de la cadena AUX (OUT) entonces optaría por la recomendación de Bruno del karaoke.
Quedaría algo así con el karaoke

Respuesta

Efectivamente si lo conectas directo no sonará, necesitas algún aparato intermedio que puedas conectar a la entrada aux de tu amplificador. Si que te valdría una mesa de mezclas o también un karaoke. LA solución del karaoke la puedes encontrar muy barata la de la mesa de mezclas puede ser un poco más cara. Todo dependiendo de la calidad y utilidad de lo que quieras hacer. Si buscas en google mezclador karaoke encontrarás opciones muy baratas que te podrían hacer la función.

Respuesta

Para escuchar el micro por la cadena de música necesitas estrictamente un previo de micro. Pero tal y como dicen lo ideal es hacerte con alguna pequeña mesa de mezclas (la marca behringer hace productos muy económicos con una calidad suficiente para lo que buscas).

A mesa tiene conexiones de entrada y salida. A una de las entradas deberías conectar el micrófono y en la salida conectar el aux un de la minicadena. Seria perfecto que la minicadena tuviera el amplificador a parte, de esa manera podrías conectar el reproductor de cd aa una de la mesa y por la salida de la mesa conectar el amplificador. En otra de las salidas de la mesa podrias conectar un ordenador con tarjeta de sonido para poder grabar la mezcla.