¿Qué necesito para conectar el subwoofer de un onkyo 5.1 tx-ds494 al A/V reciever?

Tengo conectados los cinco altavoces al a/v reciever de mi equipo Onkyo tx-ds494, y viene con un subwoofer que tiene cuatro salidas y cuatro entradas para cables sueltos, mientras que en el equipo tiene un jack "subwoofer pre out". Supongo que necesito además un amplificador. ¿Es necesario? ¿Me recomiendan uno que esté bien de precio "barato", jiji? Es para pelis en el salón, ¿merece la pena?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué modelo de subwoofer es?

El subwoofer venía con el equipo, pero no venía amplificador, sólo el a/v reciever, al que sí puedo conectar los otros cinco bafles.

Saludos.

Necesito saber que conexiones tiene el subwoofer por detrás, o alguna foto de la parte trasera de conexiones.

Es que no sé insertar una imagen, pero hay ocho clavijas detrás, las ocho son de esas que lo que se introduce es el cable pelado y se engancha, cuatro para in y cuatro para out y el receiver un subwoofer out que es un jack.

Gracias. un saludo.

Para meter una imagen en una respuesta y de esta manera lo sabes para otras veces es:

Entras en la pagina IMGUR.Com

Haces click en "Computer"

Escoges la imagen de tu biblioteca y le das a aceptar en la ventana.

Se abre una pantalla y le das en "Inicio Subir"

Se abre otra pantalla y le das al dibujo que tiene doble pagina donde pone "Enlace Directo" y se copiara solo el enlace.

Le das al arbolito que hay en el cuadro donde escribimos para responder.

Se abre una ventana y pegas la dirección de la imagen y das Aceptar.

La imagen aparece en el cuadro donde escribimos.

Haces una prueba y te lo aprendes para otras veces ya que es interesante poner fotos para ver mejor los problemas.

A ver si así va bien, si vale me dices, si no mando otra. Mil gracias.

En principio, puedes conectar con cable de altavoz rojo-negro, el subwoofer al amplificador.

Utiliza las salidas de altavoces del amplificador las que pone altavoces Front (B) y las conectas a las entradas del subwoofer, las que ponen Left In y Right In.

Una vez conectado, para que suene tienes que activar el botón de altavoces B que esta bajo el botón de encendido, para que suene con los demás.

Prueba haber que resultado da.

La verdad que peta un montón, pero claro, como el resto está conectado a los altavoces A, pues no sirve, porque o suena por A o por B, por los dos a la vez no se puede, creo al menos.

Un saludo.

Te envío donde tengo conectados los altavoces delanteros

Los altavoces están bien conectados pero, ¿Suena todo a al vez, los cinco altavoces y el subwoofer si conectas el subwoofer en las salidas B?

al conectar el subwoofer al B y seleccionar altavoces B bajo el botón ya sólo suena el subwoofer, vaya.

Por lo tanto, o suenan lo cinco altavoces o suena solo el subwoofer.

No se quedan activados los dos A y B.

Si, así es, me han dejado un amplificador, no sé si valdrá, te envío unas fotos a ver si hay alguna posibilidad de conectarlo.

Muchas gracias por el intento. No me quiero rendir.

y por delante, le faltan botones, ja ja

Al final me veo preparando una maleta y cogiendo el tren para ir a solucionarte el problema. Vas preparando una habitación. JE, JE

Bueno, puedes probar conectando el subwoofer como lo pusiste en el otro amplificador, conectas la salida de altavoces del este amplificador Sony a las entradas del subwoofer.

Pero ahora necesitas un cable para conectar la señal de audio que va de la salida Subwoofer Pre Out del Onkyo, a la entrada de CD por ejemplo.

Pero hay dos puntos muy importante, como del Onkyo solo tiene una salida de RCA, tienes que alimentar las dos entradas de CD en el Sony, ya que el subwoofer lleva dentro dos altavoces y solo sonara uno de ellos aunque no lo aprecies.

Para esto necesitas un adaptador Rca mono a estéreo, (Ve a google imágenes y pon "Adaptador 2 rca" y veras cual es, una clavija que convierte un Rca en dos y un cable de señal rca como los que utilizas para conectar un cd o dvd etc...

Hecho todo esto, enciendes el amplificador Sony y lo pones en Cd y para que suene el subwoofer le das lógicamente volumen.

Hay algo muy importante y es que, probablemente no te suene, porque si te fijas en el Sony, tiene unas entradas y salida RCA que ponen "Equalizer" y estas deben estar puenteadas ya que al no haber conectado un ecualizador, las conexiones están abierta sin paso de senal.

Lo mas probable es que si no tiene este puente tal como esta en la imagen no te suene nada.

Bueno, de momento ya tienes trabajo. Me cuentas.

pues en cuanto me den el coche, que está en el taller voy a comprarme ese cable. Además, sorpresa, también me han dejado un ecualizador, así que, sí sonará imagino. Yo creo que ya te has ganado una suuuuuuuuuuuuper puntuación. No voy a finalizar para contarte si lo consigo, que yo creo que podré, aunque sólo suene por uno de los dos canales, que tampoco creo yo, como tú dices, que se note muchíiiiisimo. Muchas gracias y un saludo.

Ya me cuentas, haber si te sale a la primera.

Conseguido, encontré el cable de rca a dos rca y... listo, conectado el equipo al amplificador, que está conectado al subwoofer, y el amplificador a su vez al ecualizador. Peta espectacular, ahora sí. Te lo agradezco mucho. A puntuar.

Es mi primera experiencia aquí, no sé si todos los expertos serán como este, pero increíble, muy rápido, con una difícil solución, pero conseguido. Estoy muy agradecido. Un saludo.

Respuesta

Tienes que conectar la salida del parlante izquierdo desde el receiver al subwoofer y desde la salida del subwoofer al speaker, es como hacer un puente, o sea, receiver-subwoofer-speaker.