Utilizar micrófono y varios con cadena de música

Tengo una cadena de música la cual quiero utilizar para escuchar películas, videos desde el ordenador y la televisión también quiero incorporarle un micrófono y no se por donde empezar .
Me han aconsejado que me compre una mesa de mezcla pequeña y que la conecte al amplificador y la verdad es que no tengo ni idea .
¿Qué tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si es una cadena modular en la parte trasera del amplificador debe tener unas entradas, rca normalmente, para que puedas conectar un o más auxiliares . y sacar el micro desde el pc
Si quieres más deberías colocar una mesa, dependiendo de los canales que necesitas, normalmente con cuatro te debería llegar, con un envío estéreo al amplificador
Hola, creo que es una cadena modular, pero creo que he expresado mal la pregunta, quiero utilizar un micrófono enchufándolo a la cadena de música para que se escuche mi voz por los altavoces de la misma.
¿Podría mandarte una fotografía de la cadena y así me puedes aconsejar mejor?
Gracias por tu tiempo.
Comprueba primero si la cadena tiene alguna entrada de micro, Jack, habitualmente, si no la tiene tienes que realizar el envío de la voz a través de algo, si vas a meterle la mesa ya trae entradas de cannon y jack, y lo haces desde allí directamente, si no necesitas la mesa y con las entradas de auxiliares del modulo puedes conectar todo, puedes utilizar la entrada del ordenador, minijack, para conectar el micro allí y sonar por los altavoces a través del pc.
Osea, que si conectas el micro al pc y el pc a la entrada de audio de auxiliar de la cadena, ya tienes el microsonando .
Hola, agradecería que cerrases y puntuases la respuesta, espero haberte podido ayudar, un abrazo, gracias
Hola, he estado indagando en el tema, y me vuelven a surgir preguntas y problemas que son los siguientes:
1º) He desmontado las torres de altavoces ( 2 ) las cuales se componen de tres altavoces cada uno, dos de ellos están rotos, por lo que tendré que reponerlos, no se si merece la pena comprarlos sueltos y ponerlos o comprar una nueva torre.
2º) Después he comprobado con dos altavoces que me han prestado que solo puedo ponerlos por una misma salida de la cadena de música juntos no por separado como debería de ser, seguramente también este averiada.
3º) He probado junto con los altavoces que me prestaron la conexión del portátil a la cadena de música para escuchar música y el micrófono, en principio el micrófono se escucha más fuerte que la música y además no se le puede dar mucho volumen ya que se acoplan y hace un ruido ensordecedor, quisiera que sonasen tanto la música como el micrófono más fuerte, ¿es posible hacerlo con una mesa de mezclas? ¿Tiene algo que ver la potencia que tienen los altavoces? Lo digo por que como tengo que comprar varios altavoces nuevos para las dos torres que tengo podría comprarlos más potentes ¿influye el portátil en la potencia de sonido?
No se que debo hacer podías echarme una mano dándome un consejo sobre que mesa de mezclas comprar si me es necesario
Normalmente te saldrá mejor cambiar los altavoces, no son demasiado caros, depende un poco del modelo, aunque si al equipo no le funciona un canal es mejor que repares o cambies la etapa, ya que hay muchas canciones que van paneadas y no suena lo mismo por un lado que por el otro.
Para regular el volumen del micrófono debes hacerlo desde la configuración de tu pc.
El acople se produce al entrar por el micrófono lo que sale por los altavoces, alejalo de ellos y enfocalo en sentido contrario, lña mesa de mezclas no te va a aumentar el volumen, ni la calidad, simplemente te permite variar la mezcla directamente.
Lo que hace que suene más es la etapa de potencia o el amplificador como quieras llamarlo y la potencia de los altavoces.
Si tienes una etapa potente y los altavoces no tan potentes se saturaran y rajaran.
También puede ser que lo tengas mal conectado, tienes que conectar el envío de audio, del pc a la salida de linea, y a su vez a la cadena, nodesde salida de auriculares, eso te reduce la potencia del sonido. Unas mesas buenas y baratas son las de la marca Behringer, la tienes en Thomann . tienda virtual
Si de verdad quieres algo semi-pro, no gastarte mucho dinero y tener un buen equipo, echale un ojo a las mesas y a unas cajas activa(altavoces autamplificados) .
Conectas la cadena, el pc, el micro y lo que quieras a la mesa y desde ella lo envías a las cajas autoamplificadas, así te evitas el problema de los canales y altavoces de la cadena averiados y tienes todo centralizado, con dos cajas de 500 W se hacen conciertos en salas medianas osea que con 2 x 150 estas servido.
Si quieres cajas pasivas te saldrán más económicas pero necesitaras una etapa de potencia acorde a la potencia de las cajas.
Espero haber resuelto tus dudas, es un tema complejo sobre todo de explicar con palabras, pero con una idea básica es muy sencillo de utilizar