Amplificador en selector phono hace ruido tengo un zumbido de fondo, además ruido de alterna, y si subo mucho el volumen acopla

Tengo un amplificador yamaha ax450, cuando selecciono la entrada de phono, hace un zumbido aun con el giradiscos apagado, también hace ruido de alterna, el giradiscos tiene un transformador de 220v a110v, cuando subo mucho el volumen, acoplan los parlantes, si le doy balance hacia cualquier parlante deja de hacer el chiflido característico del acople, espero me ayuden. La bandeja de vinilo es una technics sl-bd20.

3 respuestas

Respuesta

Posiblemente no está conectado el cable de aterrizamiento de la tornamesa. En algunas marcas de tornamesas se usa un cable RCA que en medio lleva un tercer cable que hace la cancelación de ruidos parásitos, el cual se debe de conectar del chasis del amplificador al chasis de la tornamesa.

Respuesta

El problema parece ser del preamplificador del giradiscos, prueba desconectando los RCA alternamemte y viendo que canal da el problema. Ya dices algo cuando lo pruebes.

Respuesta

Yo tengo el mismo problema y de echo jamas hizo ese ruido, no es de la masa ya que yo enciendo el amplificador y sin poner la conexion rca no pasa nada lo pongo en el selector para phono y el ruido empieza una vez que conecto el rca en el amplificador aun sin estar conectada la optra punta al tocadiscos